8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Mal mandado: Las Flores no es N. de la Riestra

2 minutos de lectura

En las últimas horas pudimos dar cuenta de una obra en la escuela Nº10 por un importante cartel colocado en la entrada del establecimiento. Lo curioso del hecho es que según cita el cartel, la obra corresponde a una escuela de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo. Por este motivo FM ALPHA mantuvo una comunicación telefónica con la directora del establecimiento Profesora Jorgelina Ríos.

«Colocaron un cartel de obra de la provincia pero con el nombre de otra localidad -contó la directora- el lunes llegó el cartel  a la escuela y estaba tapado, fue colocado por la empresa que trabaja en la refacción del baño de varones», explicó.

Si bien la obra existe, el cartel indicador corresponde a otro establecimiento educativo de otra localidad, en este caso de 25 de mayo, pero la inscripción pudo visualizarse una vez colocado el mismo.

Si bien el cartel ya fue retirado, y esperando el que corresponde a la escuela local, en cuanto a la obra, Ríos informó «es la reparación de baño de varones, y se está dilatando y se superpondrá con el inicio de clases. Era una obra pedida hace tiempo y esperamos que se termine a la brevedad porque con clases sería una complicación de higiene y seguridad para los chicos».

Docentes cesanteados

Otra información de último momento indica el cese de actividades de gran cantidad de docentes. Al respecto la directora del establecimiento, explicó, «esta es otra situación que nunca me habia pasado en los años que llevo trabajando. Tenemos de cesar a varios docentes que no tienen título habilitante, es decir, quedan suspendidos y se van a volver a evaluar las situaciones para rectificarlas o ratificarlas».

Como bien detalló Jorgelina Ríos, son docentes que no han terminado su carrera pero que tienen sus estudios cursados, y la escuela 10 no es la única, «esto está sucediendo en varias instituciones del distrito. La situación nos genera angustia e incertidumbre porque quedarse sin trabajo en este contexto social tan complejo es  muy difícil. Aparte también la preocupación extra de no saber si hay personal con el que cubrir las horas y poder garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos».

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.