6 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Marcos Basoalto: Muy bajos niveles de bronquiolitis en la ciudad

2 minutos de lectura

“Hemos disminuidos los niveles de bronquiolitis muy por debajo de los niveles que había en los anteriores años», dijo Marcos Basoalto, de la Secretaría de Salud, al móvil de exteriores. También se refirió a la ampliación de la salita de Atención primaria del 25 de Mayo, como  la nueva construcción del centro de Salud con las características de la Sala Dardo Décima;  y el recorrido del Castra móvil que sigue operando las perras en los barrios de la ciudad.

“Se evidenció un  crecimiento de la atención primaria de la salud, es importante, y es lo que buscábamos  era un crecimiento sostenido para descentralizar la atención del Hospital. Hoy nos queda chica la sala sanitaria del Barrio 25 de Mayo, ahora solicitamos el espacio de la pastoral, – estaría sin uso diario- , donde ya  se ocupa con la atención de la nutricionistas. Entre los proyectos está  la optimización del espacio para el vecino del Barrio, y lo ideal es hacer una construcción en un marco nuevo o realizar otro espacio”.

Sobre la construcción del nuevo Caps del Barrio solidaridad, dijo “otro espacio ansiado, de la sala de Ositos Cariñosos y ya hemos empezado a cristalizar el nuevo Centro de Atención Primaria con las características que tiene la sala Dardo Décima. Allí queremos llevar adelante en breve los cimientos, donde los tendremos que desplazar unos metros del que está en el Centro,-actual- y es un espacio de la Secretaría de Desarrollo Humano y nosotros “desplazarnos un poco más a la avenida Cruz Marquez y Calle Sarmiento”, donde notamos el crecimiento de la ciudad y si nos  extendemos un poquito  optimizamos el servicio de salud”.

Finalmente destacó la labor del Castramovil, donde informó “se están llevando a cabo las castraciones en su totalidad en el quirófano del albergue y ahora el  quirófano móvil donde nuestros  veterinarios están al pie del cañón trabajando y hoy están el barrio de las Acacias”.

Y para cerrar se refirió a los  bajos niveles de Bronquiolitis, que hay en el ámbito local y manifestó “gracias a la intervención de todos los agentes de salud local,  hemos disminuido los avances de la bronquiolitis con los agentes sanitarios promoviendo una política de salud preventiva, informando sobre los cuidados, y el índice es muy pero muy bajo en comparación con periodos anteriores”.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.