23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Más de 71.000 jubilados viajaron por Aerolíneas Argentinas con 30% de descuento durante 2017

2 minutos de lectura

A partir de la firma del acuerdo entre la ANSES, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación en octubre del año pasado, 83.534 jubilados y pensionados adquirieron su boleto con el 30% de descuento para recorrer el territorio nacional. De ese total, durante 2017 volaron con descuento por el país 71.594 adultos mayores, de los cuales 8914 utilizaron el beneficio en más de una oportunidad.

Los jubilados que deseen adquirir un pasaje aéreo deberán comprarlo con anticipación no menor a siete días y por un mínimo de estadía de dos noches en www.aerolineas.com.ar/anses. Allí podrán elegir el destino, las fechas de ida y de regreso e ingresar el número de CUIL a partir del cual se le aplicará el descuento del 30%. Solo está vigente para vuelos en temporada baja.

La ANSES abona la Asignación Familiar por Prenatal

La Asignación Familiar por Prenatal es el pago que realiza la ANSES al trabajador registrado, titular de la Prestación por Desempleo, de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y a los monotributistas, durante los meses de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, siempre que no exceda nueve mensualidades y el ingreso familiar no supere los $73.608 (o los $36.804 cada integrante).

La titular (cualquiera sea su estado civil) debe contar con una antigüedad laboral, mínima y continuada, de tres meses a la fecha de concepción, para poder percibir la asignación junto con el haber mensual; a excepción de los titulares de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, que no requieren antigüedad.

En caso de que el titular sea masculino, deberá tener acreditada ante la ANSES la relación de matrimonio o convivencia con la mujer embarazada.

Quiénes pueden acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor

Las personas mayores de 65 años, sean hombres o mujeres, y que no cobren ningún otro beneficio podrán acceder al monto de esta prestación, de carácter vitalicio que otorga la ANSES, que es el equivalente al 80% de la jubilación mínima y se actualiza dos veces al año por la Ley de Movilidad.

Quienes la perciben obtienen también la cobertura y servicios de PAMI y acceden al cobro de las siguientes Asignaciones Familiares: por Hijo, por Hijo con Discapacidad, Cónyuge y Ayuda Escolar Anual. Asimismo, tienen la posibilidad de solicitar los créditos ARGENTA.

Los titulares pueden seguir trabajando para alcanzar los años requeridos de aportes, que les permitan tramitar luego una jubilación ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: