29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: EL GRAN DESAFÍO

2 minutos de lectura

El Consejo Federal  busca rediseñar el Federal B por lo que Ferrocarril Roca se acerca al profesionalismo. Mientras esto se planifica en AFA, El Taladro y Juventud Deportiva se aventuran a jugar en la quinta divisional de ascenso del fútbol argentino.

Por Flavio Iacomini.

El 2018 está a la vuelta de la esquina, el río sigue sonando y en sus aguas trae buenas nuevas. El futbol florense se prepara para afrontar múltiples desafíos, cercados todos ellos por un enorme esfuerzo para intentar redoblar la apuesta en un deporte que si bien desde lo formal, en nuestra ciudad es considerado amateurs, ya se avizoran cambios que obligaran a nuevos rediseños de sus estructuras. Estas modificaciones, alcanzaran tanto a lo futbolístico como a lo institucional, por lo que la labor de los dirigentes será más ardua y meritoria, dentro de un contexto de mucho compromiso social , como valor casi único de aceptar estar allí, en un lugar que muchos suelen criticar sin saber lo que es ponerse ese traje. Ser dirigente en un club y en la propia Liga de fútbol de nuestra ciudad, ha sido y sigue siendo cosa de valientes.

Ayer viernes por la tarde, Juan Pablo Beacon , presidente del Consejo Federal, se reunió con un grupo de dirigentes de equipos del Federal B en el quinto piso de la sede de AFA en Bs As. El plan: darle mayor jerarquía y autonomía al torneo. Conseguir nuevos recursos económicos y empezar a pensar  al Federal B como una categoría del futbol profesional argentino. Esto incluiría la televisión y demás formatos audiovisuales ( ya vimos este año algunas experiencias de transmisión de partidos  on line).

El gran desafío para la primera división de Ferrocarril Roca, estará en el segundo semestre del próximo año, cuando por quinta vez consecutiva saltará a la cancha para disputar un campeonato que siempre tiene, para los equipos de menor presupuesto, la premisa de no perder la categoría. En la búsqueda de mayor protagonismo y seguir siendo un “puro” de la divisional, estará la clave para seguir formando parte de esta historia de nuevos proyectos.

Y mientras en el Consejo Federal, se planifican cosas nuevas, en Las Flores el Club Atlético El Taladro y Juventud Deportiva, intensifican la tarea para participar en el Federal C. Con más de 300 equipos de todo el país y con dieciséis ascensos programados al Federal B, el considerado campeonato más federal de la Argentina tendrá dos equipos de nuestra ciudad con todas sus ilusiones  a cuestas. El próximo 28 de enero debutaran como integrantes del Grupo 10 de la Región Pampena Sur Bonaerense. Otro gran desafío para dos clubes importantes de nuestro pago chico. El esfuerzo y las ganas por crecer seguirán estando allí. Será bueno poder acompañarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: