23 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Más mobiliario para el Albergue Deportivo Municipal

4 minutos de lectura

Como se informó oportunamente, a través de gestiones realizadas desde distintas Secretarías municipales, se recibió hace un tiempo mobiliario para el Albergue Deportivo Municipal que constaba de 40 camas cuchetas, 80 colchones e igual números de frazadas y almohadas, 16 mesas, 96 sillas y 6 despenseros.

De la misma manera, hace unos días se recibieron otras 10 camas cuchetas con sus respectivos colchones, frazadas y almohadas, 1 heladera con freezer, 1 freezer, vajilla completa para 100 personas y materiales de limpieza.

Es importante destacar que el lugar cuenta con un salón de usos múltiples con capacidad para 150 comensales, cocina amplia, depósito, vestuarios, baños, baños para discapacidad, oficinas, 2 dormitorios amplios para 26 personas cada uno y 7 habitaciones de diferentes tamaños para otras 50 personas.

 

Gran Prix de Vóley

La Secretaría de Deportes y Las Flores Vóley invitan a la comunidad a presenciar el Gran Prix de Voleibol y Etapa Clasificatoria de la Liga Provincial Bonaerense que se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de mayo en el gimnasio del edificio Cattorini, en el gimnasio del CEF Nº 6 y en el gimnasio Padre Luis Kees del Colegio San Miguel.

Competirán alrededor de 250 niñas de las categorías sub 12, sub 13, sub 15 y sub 17 femenino de los clubes Estudiantes, Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría, Unión y Progreso de Tandil, Azul Vóley, Juárez Vóley, Cosmopolita de Pringles, Estudiantes de Pehuajó y Las Flores Vóley.

Las delegaciones se alojarán en el Albergue Deportivo Municipal y las competencias se irán desarrollando a la vez en los tres gimnasios dispuestos para tal fin y el día domingo se jugarán las finales.

 

 

Programa “Conectando Experiencias”

Este jueves 10 de mayo, organizado por el Área de la Juventud que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, se implementa el Programa municipal “Conectando Experiencias”, cuyo objetivo es llegar a los alumnos de 6º año de las escuelas secundarias, con el relato de 6 jóvenes florenses, estudiantes de carreras universitarias y terciarias, que cursan en otras ciudades y que darán charlas en los cursos contando sus experiencias personales en relación al cambio que significa la responsabilidad, no solo del estudio, sino también el despegue de la familia y los afectos para comenzar a valerse por sus propios medios en las cuestiones organizativas de sus vidas en otro lugar.

En esta oportunidad la primera charla-debate será con los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 a las 10 h.

“Conectando experiencias” surge de la necesidad e inquietud de los estudiantes de los últimos años de secundaria de nuestra ciudad, de saber e informarse sobre la vida estudiantil/universitaria fuera del partido de Las Flores o en el mismo, pero poniendo el énfasis en la experiencia de comenzar una carrera luego del paso por la secundaria. Para el Área de la Juventud es importante que los futuros egresados del secundario cuenten con el relato y la experiencia de jóvenes florenses que están cursando una carrera universitaria y/o terciaria en otras ciudades y en la propia localidad de Las Flores, para propiciarles información y herramientas sobre la vida universitaria, el desenvolvimiento en otra ciudad, muchas veces cosmopolita, el uso de técnicas de estudio y como desarrollarse hacia un futuro profesional dispuesto a introducirse al mundo laboral.

Proyecto Social y Recreativo “Pertenecer”

Este sábado en el Centro Oeste mucha música, juegos y entretenimientos para los niños del centro y vecinos de la comunidad barrial

Organizado por el Área de la Juventud que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, el sábado 12 de mayo, en el Centro de Promoción Comunitaria Oeste “Enrique Fayad”, de 14 a 16 h, dentro del marco del Programa “Pertenecer”, se realizará una jornada recreativa para todos los niños que concurren al centro y vecinos de las zonas aledañas.

Habrá actividades lúdicas, artísticas y juegos: ping-pong, metegol, inflable, pintura, mucha música y todo acompañado de ricas tortas y jugos.

El Proyecto Social y Recreativo “Pertenecer” tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre los Centros comunitarios y el barrio mediante la generación de espacios de interacción social y encuentro, poniendo énfasis en el aspecto recreativo a partir de la realización de diversas actividades como juegos lúdicos, deportes, pintadas, artes plásticas, música y merienda.

2ª fecha de la Liga Regional de Natación

El pasado sábado, en el Natatorio “La Cima” de la ciudad de Balcarce, se llevó a cabo la 2ª fecha de la Liga Regional de Natación. Una delegación de 26 nadadores de nuestra ciudad, acompañados por los profesores Belén del Giovannino y Luciano Gradaschi, y el Director de Natatorios Municipales, Prof. Pedro Cantet, se midieron ante sus pares de otras ciudades del centro de la provincia.

Los chicos florenses obtuvieron muy buenos resultados, destacándose los siguientes:

Delfina Antonelli, 2° puesto en 25 mts libre y 1° puesto en 25 mts pecho.

Juan Segundo Peyre, 3° en 25 mts libre y 2° en 25 mts pecho.

Luca Branchesi Gómez, 1° en 25 mts libre y 1° en 25 mts pecho.

Martino Méndez, 2° en 50 mts libre.

Maia Illeras, 2° en 25 mts pecho.

Merlina Méndez, 1° en 50 mts libre y 1° en 50 mts espalda.

Carla Potes, 1º en 50 mts libre.

Camila Cabral, 2° en 50 mts libre.

Santiago Harrison, 1° en 50 mts libre y 1° en 50 mts espalda.

Matías Canteli, 2° en 50 mts libre.

Nazareno Sandez, 3° en 50 mts libre y 3° en 100 mts espalda.

Cateriana Stábile, 1° en 50 mts espalda.

Camila Asenias Cejas, 3° en 50 mts espalda.

3° puesto en Posta 4×50 cadetes combinado, integrada por: Merlina Méndez, Julieta Altuna, Santiago Giménez y Agustín Sandoval.

1° puesto en Posta 4×50 juveniles combinado, integrada por: Jeremías Cabral, Camila Cabral, Nazareno Sández, y Carla Potes.

Finalizada la 2ª fecha de la Liga, Las Flores se encuentra en la 5ª posición de la tabla general de resultados entre las 13 localidades que participan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.