17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Mauricio Alejandro: «Muchos insumos son importados y los precios cambian de un momento a otro»

2 minutos de lectura

Los doctores Mauricio Alejandro y Pablo Arrúa dialogaron con Marcelo Núñez sobre el paro de CICOP, el actual estado del Hospital y la campaña de vacunación contra la Triple Viral, entre otras cosas.

En el inicio, el director del nosocomio, relató que, a pesar del paro, en el día de hoy «se está llevando a cabo la actividad con normalidad. El acatamiento es importante, muchos hacen paro con presencia en el hospital y los consultorios siguen funcionando».

Aparte, sobre el actual estado del hospital en medio de la crisis económica por la que pasa el país, expresó «terminamos el año con muchas compras hospitalarias. En el marco de esta volatilidad, tenemos el problema de que muchos insumos son importados y los precios cambian de un momento a otro, y nosotros compramos con licitaciones; así que es complicado».

También, respondió sobre la atención del SAME «aun no funciona, el SAME es lo pre hospitalario. El hospital es la base, pero tiene que ver con la dirección de salud municipal. La idea es trabajar en forma integrada (…) hace poco tuvieron una capacitación nuestras recepcionistas, con una experiencia muy valiosa».

Además, Pablo Arrúa habló sobre la campaña de vacunación de la triple viral. «Estará finalizando el 30 de noviembre, comenzó el lunes a buen ritmo», anunció para luego agregar «la idea es tratar de erradicar el virus ya que hubo un par de casos en el país. Acá se vacuna de lunes a viernes y está previsto salir a jardines de infantes y a los CAP rurales y urbanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.