23 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Mercedes Cardinali: a pesar de no haber clases están abiertos los comedores escolares

2 minutos de lectura

 En nuestra ciudad se vivió un gran acatamiento al paro docente ya que los agremiados de FEB, SUTEBA y UDOCBA se adhirieron a la medida de fuerza que establecía no comenzar las clases en el día de hoy ni mañana, en todos los turnos de cada escuela pública.

Si bien aún no se sabe cuál fue el porcentaje de docentes adheridos; algunas escuelas primarias y jardines de infantes pusieron en sus puertas carteles, informando que el establecimiento se mantendría cerrado lunes y martes por el reclamo de paritarias. Algunas de ellas fueron la escuela Normal, la Nº8, la Nº 1, la Nº 21 y la Nº18.

Esta mañana, la consejera escolar Mercedes Cardinali dialogó con Marcelo Núñez sobre este tema. «Se supone que las clases iniciarían el miércoles; espero que así sea, principalmente por los chicos, para que no pierdan días de formación. Desde el Consejo aportamos lo nuestro del lado de los comedores que estarán funcionando aunque no haya clases», expresó la representante del Partido Fe.

Sobre el paro en sí, explicó «la mayoría de los docentes se adhirió al paro, lamentablemente es esa la información que tenemos que dar. Está muy difícil el acuerdo. Yo entiendo el reclamo de los trabajadores, están en su derecho, pero pienso en los chicos y me duele en el alma esta situación» y agregó «gran parte de la población tiene sueldos que no son acordes a la inflación pero tenemos que trabajar. Hay que aportar nuestro grano de arena desde el lugar en que estamos». Para concluir volvió a remarcar que a pesar de no haber clases, los comedores escolares se mantendrán abiertos y que, desde el partido Fe se entregaran guardapolvos blancos para los chicos que lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.