8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

El Ministerio de Cultura de la Nación declaró de “Interés Cultural” el ciclo Folclore para Escuchar

3 minutos de lectura

El intendente municipal Esc. Ramón Canosa recibió y felicitó a Fernando Calles, conductor y creador del ciclo musical “Folclore para Escuchar”, que con fecha 6 de agosto fue declarado de “Interés Cultural”, luego de las gestiones realizadas por la secretaría de Cultura y Turismo de Las Flores, María Ana Morales.

El ciclo, que se presenta en el Salón Rojo del Palacio Municipal, colabora con la puesta en valor del patrimonio cultural y social de Las Flores, le otorga un espacio a músicos, cantores y grupos de la Provincia de Buenos Aires y contribuye a la difusión de artistas con carrera incipiente.

Entre sus líneas, la Resolución Nº 879/20185 expresa que entre sus funciones el Ministerio de Cultura apoya todas las iniciativas que resulten concurrentes al logro de los objetivos fijados en materia cultural, y que tanto la Dirección de Relaciones Institucionales como la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, aprueban la solicitud de declaración de Interés Cultural.

Comenzó el Taller “Sumando Innovaciones”

El seminario consta de 4 talleres para aprender a programar y proyectar. Está destinado a emprendedores y PyMES.

Hoy por la mañana, organizada por la Secretaría de Desarrollo Local conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y Educación y la Subsecretaría de Educación, comenzó el dictado del Taller denominado “Sumando Innovación” proveniente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, cuya esencia fue promover la creatividad para generar ideas alternativas a través del pensamiento colectivo y colaboración entre pares.

En la apertura, la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, Beatriz Albarello dio la bienvenida a los profesionales y a los más de 20 vecinos participantes que asistieron a este seminario. El mismo estuvo a cargo de Ana Barresi -coach certificada, Magister en Comunicaciones y Management y encargada de dictar charlas, talleres y conferencias-; y de Mauricio Mandaglio -Director de Apoyo a la iniciativa emprendedora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Los profesionales abordaron -entre otros-, temas referidos a creatividad e innovación para motivar el cambio de pensamiento y enfocarse desde otra óptica en el campo productivo. Sumado a esto, la incorporación de las herramientas tecnológicas como 3D, Drones, y la Robótica, para una mayor rentabilidad.

Asimismo, es importante destacar que los participantes –según la propuesta-, al finalizar el taller realizaron una primera acción para acercarse más al proyecto ideado, como por ejemplo una llamada por un pedido de presupuesto, con el objetivo de que el participante haya pasado del estado de idear/planificar al de acción, y de este modo adquirir un mayor compromiso con la puesta en marcha del producto.-

Para finalizar, el Director de Apoyo, Mauricio Mandaglio, se comprometió a continuar brindando asesoramiento a los productores o emprendedores que así lo requieran a través de las diversas alternativas emprendedoras del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.