18 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Municipio podrá contar con un Banco de Leña

1 minuto de lectura

El Concejo Deliberante aprobó por ordenanza la creación del banco de Leña Municipal el cual se abastecerá del fraccionamiento de la leña proveniente del arbolado público que sufran desmembramientos o caídas y sean retirados de la vía pública o espacios públicos por las áreas municipales correspondientes.

Federico Bugatti, concejal de UCPFVPJ, autor del proyecto dijo que esta iniciativa apunta a sectores de mayor vulnerabilidad, sabemos que muchos vecinos aun no cuentan con la red de gas de modo que se permitiría que esos vecinos puedan calefaccionarse durante el invierno.

Desde el punto de práctico el Banco Municipal de Leña realizara una distribución gratuita de leña entre aquellos vecinos que la soliciten aunque para ello la Secretaria de Desarrollo Social y Educación evaluara la situación habitacional y familiar de los solicitantes a fin de realizar una distribución equitativa en base a la situación de los requirentes.

Además es la misma secretaria quien llevará un registro de la leña que contemple las cantidades ingresadas al Banco de Leña Municipal, las cantidades que egresen del mismo, los datos de los beneficiarios.

El proyecto de ordenanza ingresado por el concejal Bugatti fue aprobado por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.