“Necesitamos del calor humano para nuestra tarea”
2 minutos de lecturaUn aniversario de Bomberos voluntarios desconectado con una gran parte de los vecinos por un corte de energía que duró 45 minutos. El desfile militar habitual de la tropa de bomberos, desembocó desde calles Moreno hacia Pueyrredón, donde un grupo importante de alumnos junto a los docentes, de escuelas públicas y privadas, los esperaban junto a integrantes de otras instituciones locales, fuerzas de seguridad, funcionarios públicos y vecinos.
Entre las palabras de bienvenida, el presidente de Bomberos, Julio Mendigochea, explicó “Hoy es un día muy especial en varios sentidos estamos conmovidos por haber perdido un compañero, y anoche cuando sentí la sirena me dije, comenzamos nuestro día trabajando; debemos recordar a los amigos que se han ido, saludo a mis amigos de la reserva, estoy feliz por ver todo lo que adquirimos; necesitamos el calor humano para llevar adelante nuestra tarea y espero que tengan un feliz día y que lo disfruten bomberos”.
De parte del Intendente Ramón Canosa transmitió en nombre de toda la comunidad “el profundo agradecimiento que tenemos todos los florenses por la solidaridad cuidarnos a todos los vecinos; me gusta ver a los más pequeños en este acto, que vean a nuestros bomberos que trabajan sin el interés. La sociedad necesita de muchos bomberos en pensar la vida en comunidad», solicitó también que la Institución, “piensen en el estado como el sostén y al apoyo para lo que necesiten”.
Finalmente resaltó “pensemos como bomberos, en solidaridad y en auxilio para el vecino que necesita”, porque esto traerá calidad de vida para toda la comunidad”.
Al mediodía los integrantes del cuerpo activo fueron recibidos por el Intendente municipal, como es característico todos los años, para luego dar un paseo por la ciudad saludando a la comunidad.