25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Pituca, la primera ternerita que nació en Palermo

1 minuto de lectura

Ernesto Varela está en la Sociedad Rural de Palermo cubriendo los detalles más importantes de esta exposición rural. Esta mañana dialogó con Ezequiel Sack, de la Cabaña Genética del Este S.A de Punta Indio por el nacimiento de Pituca, la primera ternera que nació en el Pabellón Ocre al segundo día de la expo.

«Tuvimos la suerte de que nazca el primer día que abrió la rural y al otro día parió otra, así que tuvimos dos nacimientos los primeros dos días lo cual muestra el trabajo que hacemos de fertilidad y adaptación», explicó el dueño de la cabaña.

Además, sobre el animal, detalló «tenemos características que siempre hacemos prevalecer como el hecho de que sean animales adaptados y que sean de pastizales. Buscamos un tamaño moderado, pelo corto, que tenga características bien masculinas en el caso de los machos y femeninas en las hembras y que sean armoniosos, que puedan desplazarse correctamente. Los resultados son estos, animales destacados».

Finalmente, agregó «nosotros entendemos que un animal sirve si está adaptado al ambiente en que vive (…) soñamos con que el trabajo nuestro pueda a ser destacado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.