20 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Plan de seguridad bonaerense: Incorporan 10 mil policías y 2 mil patrulleros

1 minuto de lectura

Será anunciado este jueves desde La Plata con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el presidente nacional, Alberto Fernández. Además el proyecto «Centinela 2» sumará 4 mil gendarmes al gran Buenos Aires.

Este jueves próximo el gobernador Axel Kicillof junto al presidente Alberto Fernández lanzarán un plan de seguridad que incluye diez mil nuevos policías y 2 mil patrulleros. Los efectivos se irán incorporando entre fines de este año y todo 2021.

«Estuvimos trabajando con Axel Kicillof y vamos a presentar un plan de seguridad para el gran Buenos Aires y generar fondos para que la policía bonaerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2 que incorpora 4 mil gendarmes al gran Buenos Aires»”, expreso Fernández en una entrevista con C5N.

La fuerza de seguridad posee actualmente 92 mil efectivos y con esta incorporación llegará a una tasa de 900 policías cada 100 mil habitantes. Además se refaccionarán comisarias, se construirán unidades carcelarias, y se crearán «puntos seguros»  donde se ubicarán botones de alerta y cámaras de monitoreo.

Fuente: La Noticia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.