4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“De a poco le  van sacando todo al SUM»

2 minutos de lectura

Desde el móvil en exclusiva, dialogamos con la gerenta de la Cooperativa del SUM,  Servicio de  Urgencias Medicas, sobre la implementación del SAME,  desde el Hospital Zonal de Las Flores.

“Yo ya sabía del sistema-dijo la Dra. Sara Mignola- pero imagínate,  si el gobierno me diera 3 millones de pesos, ando en helicóptero sobrevolando  la zona”, comento.

Sobre las nuevas  medidas propuesta para la emergentologia en el distrito señalo “yo no voy a entorpecer nada a nadie y el Sum hace muchos años que está aquí,; y el problema de la accidentologia en la vía  publica se resolvió desde el Servicio. Con recursos económicos escasos, nunca tardamos , apostamos en su momento invirtiendo,  lo que no teníamos,  y lo pagamos como  pudimos con esfuerzo juntando moneda tras moneda para que n la ciudad de  Las Flores tenga su servicio de emergencia”

También se refirió a su camino recorrido, explicando “ Yo luche a punta y espada,  cuando lo tomamos estaba muerto con respiración artificial.  Queríamos que toda la ciudad de las flores duerma tranquila con un medico para cuando lo llamen, y trabajamos con mucho esfuerzo en esa línea”.

También agrego “puedo ir a cualquier debate o reunión; pero Por allí se escucha el tema de la accidentologia;  que no me vengan a decir que hay que mejorar el tema de la accidentologia en la obra pública, no,  no hay una necesidad y de ultima es una decisión política y si esta duele,  no busquemos una palangana para remojarnos los pies”. También relato “de a poco le  van sacando todo al SUM, servicio de emergencia a nivel nacional, los eventos locales que los dejamos de hacer,; una  política del SUM que ofreció en las canchas, ciclismo , doma y lo que fuera estuviera cubierto por una ambulancia y un medico.

Hasta llegar a la ordenanza y me patee las calles instalando al Sum  y de repente también  me sacaron los eventos donde ganaban los chicos que trabajaban los fines de semana siempre consensuamos todo en la cooperativa, y ahora no se qué quiere sacarle , si va a mejorar la salud del pueblo está bien, pero mi experiencia dice  no me lo indica, llevamos  casi 27 años de gestión en salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: