Polo educativo: Récord de alumnos en el 2020
2 minutos de lecturaEl Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 152 de la Escuela Normal de Las Flores arrancará el próximo año con seiscientos alumnos que cursarán las carreras terciarias y profesorados. Estudiar y convertirse en profesionales aparece como una de las grandes apuestas del año que se avecina.
Por Flavio Iacomini
Finalizó la primera etapa de inscripción en el centenario establecimiento educativo y el número se transformó en récord histórico de acuerdo a lo vertido por el profesor Ariel Torres, titular de la Unidad Académica de la Escuela Normal de nuestra ciudad.
Son 350 los nuevos estudiantes que se sumarán a los 250 que ya cursan las diferentes asignaturas.
La oferta educativa y las diferentes circunstancias económicas sociales contribuyeron a que la cantidad de inscriptos alcance el mayor número y que en el imponente edificio de calle Las Heras el movimiento en el último mes fuera incesante.
Estudiar cerca de casa ha sido una de las elecciones más elegidas por el abanico de estudiantes florenses que han apostado a las carreras Técnicas Profesionales y a los profesorados con la meta puesta en tener sus propias profesiones en un futuro cercano.
La mayor matrícula de inscriptos se observó en el profesorado de Educación Física. Más de ciento treinta estudiantes apostaron por cursar esta carrera. A este número se le agrega los más de cincuenta que se inclinaron por el profesorado de Geografía. Al igual que la Tecnicatura Superior en Emergencias de Salud que con un número similar recibió gran cantidad de inscripciones. La Tecnicatura Superior en Administración General, de Diseño de Producción de Indumentaria, como así también las referenciales de Educación Inicial completaron el cuadro que llevaron al récord antes mencionado.