25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Presentaron ante Vialidad Nacional el proyecto ejecutivo para la construcción de la Autopista 3

3 minutos de lectura

Ya fue presentado ante las autoridades de Vialidad Nacional,  por el consorcio de empresas que se adjudicó los trabajos en el Corredor A de la Ruta 3 (que va desde Las Flores hasta Coronel Dorrego, pasando por Azul) el Proyecto Ejecutivo para la concreción de las obras en el mencionado tramo.

Así lo informó ayer Juan Manuel Crocco, referente de los vecinos autoconvocados de Azul.

Según explicó, “cuando empezó todo esto se presentó un anteproyecto para la construcción de la autopista. Luego, cuando se adjudicaron las obras a las tres empresas que ganaron la licitación, estas firmas lo analizaron, lo evaluaron y  finalmente lo enviaron de forma ejecutiva a Vialidad Nacional, dando detalles -por ejemplo- sobre cómo van a construir la autopista”.

A partir de ahí, son las autoridades del mencionado organismo las que determinarán el estado de ese proyecto ejecutivo. “Una vez que desde Vialidad den el visto bueno, asunto terminado”, remarcó Crocco, quien luego refirió que “puede pasar que le hagan algunas modificaciones, pero luego de la aprobación lo que queda es que empiecen las obras”.

Entre empresas y cuadernos 

Vale recordar que Vial Agro, -firma que participa del consorcio que se adjudicó el llamado Corredor A- es una de las empresas que aparece mencionada en la causa judicial denominada -mediáticamente-  como los “cuadernos de la corrupción” del ex chofer Oscar Centeno.

En ese sentido es que, el Gobierno Nacional estaba gestionando intensamente la conformación de un fideicomiso con el objetivo de que los contratos de Participación Público-Privada (PPP) no se caigan, y que las obras pudiesen comenzar a desarrollarse en el tiempo estipulado.

En la charla de ayer, Juan Crocco comentó, en razón del paso al que marchan los trámites burocráticos por estos días, “que podríamos entender que con las empresas estaría todo bien, y que sería este consorcio el que construirá la autopista”.

Es que al parecer, según dieron a conocer fuentes confiables, “más allá de lo que surja de los cuadernos en las investigaciones, la idea no es ir contra las empresas sino contra sus directivos”.

Un tweet alentador

Sobre el final de la charla, Crocco resaltó que la presentación del proyecto ejecutivo para el corredor A de la Ruta Nacional Nº 3 fue confirmada por el ingeniero de Vialidad Nacional Eduardo Plasencia, quien hace un tiempo estuvo en Azul acompañando a Javier Iguacel, en ese momento titular del organismo y hoy secretario de energía de la Nación.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “Hoy le tocó el turno al Corredor A, que presentó su parte de la Autopista de la Ruta 3 entre  Cañuelas y Azul”.

También, Plasencia posteó una imagen en la que “se ven algunos distribuidores entre  San Miguel Del Monte y Las Flores, que hoy es uno de los tramos más peligrosos del país”.

Por último, Juan Crocco hizo hincapié en que “este es un pasito más hacia el gran objetivo, que es la construcción de la autopista en la Ruta 3”.

Fuente: Diario El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.