20 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

En el primer semestre de 2020 hubo 160 femicidios

2 minutos de lectura

En el primer semestre del año hubo 160 femicidios en el país y sesenta femicidios en la provincia de Buenos Aires, 40 de ellos en el contexto del aislamiento por la pandemia de coronavirus y 64 niños, niñas y adolescentes perdieron a su madre, según el relevamiento del Observatorio Mumalá «Mujeres, Disidencias, Derechos».

Según precisó el Observatorio, desde el primero de enero hasta el 30 de junio de 2020 se registró «un femicidio cada 29 horas en nuestro país».

«La provincia de Buenos Aires registra el mayor número de femicidios con el 42% del total país», se indicó.

De los 135 distritos que integran la provincia de Buenos Aires «hubo femicidios en 38».

Los distritos con mayor cantidad de femicidios son Moreno, con 6; La Plata con 3 y 1 travesticidio; Almirante Brown y Lanús con 3 femicidios cada uno y Pilar, La Matanza, Merlo, Lomas de Zamora, Gen eral Rodriguez, Mar del Plata, Tigre, Escobar, Florencio Varela y Peguajo con 2 femicidios cada uno.

De los 60 consumados en territorio bonaerense, 54 son femicidios directos (es decir sólo mujeres); dos femicidios vinculados de niñas y mujeres; dos femicidios vinculados de niños y varones y dos trans|travesticidios.

Hay ocho casos que están en proceso de investigación, esperando autopsia y peritajes y también se registraron 14 intentos de femicidios, agrega el informe.

El Observatorio destacó que «en el contexto de pandemia Covid-19 se produjeron 40 femicidios».

Fuente: La Síntesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.