30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: Parte final a toda orquesta

3 minutos de lectura

A solo dos fechas de terminar la fase clasificatoria del torneo oficial de primera división del fútbol florense, siete de los ocho equipos tienen chances de arribar a semifinales.

Por Flavio Iacomini

Los dos punteros, El Taladro y Juventud Rosense,  con diez unidades cosechados, no la tienen para nada fácil en el tramo final. Este domingo se cruzarán entre ellos en un partido clave, porque el malón se viene desde atrás. Quien gane de los dos, prácticamente se meterá en clasificación, en cambio el que pierda, deberá esperar los otros resultados para saber con qué chances llegará a la última fecha.

A El Taladro, luego del Chacarero, le queda un último compromiso con Barrio Traut, equipo que también hasta ahora tiene posibilidades, tras su victoria de la última fecha cuando en el estadio del CEF N° 6 el equipo de Dardo Rivarola le ganara al El Hollín por 3 a 2.

Lo de Juventud Rosense, no dista demasiado en el territorio de las dificultades. El equipo del campo a su choque con el verde, le debe sumar su partido de cierre de fase regular , a priori, tal vez no tan complejo. Su rival Juventud Deportiva es el único eliminado del certamen en cuanto al acceso a un lugar a zona de clasificación. Pero el hecho de jugar relajado y además ser juez, le puede resultar motivacional para cerrar su actuación en el apertura.

El tercero en discordia en la tabla de posiciones es Ferrocarril Roca. A solo un punto de los líderes, el equipo de Fabián Blanstein el domingo se mide con Barrio Traut. Partido complejo para el albiceleste, porque su rival también se la juega ya que el amarillo con siete puntos en su haber tiene su última chance de ingreso a las semifinales. De allí también la importancia para los dos en este encuentro que se jugará en el estadio de Avellaneda y Vidal.

La cuarta posición está en poder hoy de El Hollín. El “carbonero” con ocho puntos, el fin de semana choca con Atlético Las Flores. Los dos equipos asumen sus compromisos, también con posibilidades. Además Atlético que tiene seis unidades, espera la resolución del tribunal de disciplina ante su pedido de puntos a El Taladro, hecho que si resultara favorable al rojinegro lo posicionaría mejor todavía. Quien gane de los dos llega con mayor aire. A El Hollín le queda el último partido ante Ferrocarril Roca, en tanto Atlético en su cierre de fase inicial se topará con el difícil Juventud Unida.

Precisamente el equipo albirrojo, el domingo enfrenta a Juventud Deportiva. En caso de ganar La Juve ante los albiverdes, en su última vida de ilusión clasificatoria ante los rojinegros se la jugará a todo o nada..

Como puede observarse, un final de fase regular a toda orquesta. Siete ilusiones y solo cuatro lugares clasificatorios. El próximo domingo será la penúltima partida. El fútbol florense y sus aficionados aguardan con expectativa el desenlace final. Enhorabuena que así sea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.