27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Productores florenses en la vidriera de Palermo 2017

2 minutos de lectura

Desde la Rural 2017, el móvil de Alpha de la mano de Ernesto “Chino” Varela, nos comunicó con Eduardo Zurro de la cabaña Santa Águeda, criadores bovinos de frisona, una cabaña pionera de más de 20 años sosteniendo bajo mil candados la genética. Zurro  informó “hay unos cuantos criadores,  hoy en Palermo – y somos los pioneros que hace mas de 20 años que estamos en actividad; hoy vamos a ver si el jurado nos da algo”, explicó frente a la compulsa prevista -pero dijo- “ aquí tengo la posibilidad de hablar con criadores de Uruguay para comprar semen y los brasileros que vienen a comprar genética de esta especie”, avizorando las buenas posibilidades de  comercialización que se presentarán en la ventana del campo argentino.

“Si bien la raza es Alemana- explicó el cabañero –   la mantuvimos en muchos lugares cerrados, sin cruzar la genética,  y en América la única oveja alemana frisona pura es la de nuestra cabaña; hay también en Canadá y México pero ellos la mestizaron. Por lo tanto hay mucha demanda de los países cercanos, esto se aprovecha y los Alemanes estuvieron 600 años para adaptarla y que sea sustentable; es una oveja que se ordeña y el  10 % se va en alimentación no son mestizas, y tenemos muchos clientes y criadores  y a las  14hs. se viene la jura de los ejemplares. De nuestra cabaña va una hembra y un  macho esquilado, y el jurado puede elegir primero campeón, y estamos seguros que como todos los años vamos a hacer fuerza”.

Finalmente Zurro de la Cabaña comentó a Alpha, «tenemos el Queso gourmet. Pero además trajimos chistorra, salame de cordero y longanizas de oveja, entre otros productos genuinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.