El próximo sábado volverá a sonar la edición 2017 de la Campana de Cristal
4 minutos de lectura
Desde “El Periodístico” Ernesto “Chino” Varela diálogo con el presidente del Club de Leones Luis Sampurain por la organización de la nueva edición de la Campana de Cristal, para este próximo sábado 4; debutaran las instituciones, de Juventud Unidad y El Malacara, Ex Resero, centro tradicionalista.
La competencia serán tres prendas por cada Institución y las entradas están disponibles a 120$ en general. La silla tiene un costo de, hasta la fila 12 , 40 pesos y hasta el final 30 $. También se refirió a la futura inauguración para marzo próximo de la residencia de la Escuela Agropecuaria donde dijo “solo faltan detalles, de pintura entre otros”.
“En esta tarde comenzamos con los ensayos-dijo Sampurein- y hoy tanto la ONG, El MalaCara como el Juventud Unida, son las dos Instituciones que competirían. También va a comenzar en San Pietro la venta de las localidades y las sillas, y venta del personal del Club de leones”.
El próximo sábado el público comenzará a disfrutar del espectáculo que hacen para los vecinos florenses. Las Instituciones participantes son Juventud Unidad y el mala cara del centro tradicionalista Ex resero.
“Siempre nos sorprendemos de los vecinos que participan y llevan un trabajo muy grande fuera de horarios, para realizar las presentaciones”, comentó Sampurein.
En cuanto a los gastos previstos para el evento el presidente de Leones afirmó “El mayor monto del gasto es por el espectáculo y el sonido. Ahora se hace con sonido local, luego los impuestos de Sadaic. En cuanto al teatro Español, gentilmente nos beneficia la Municipalidad de Las Flores, eso no tiene costo, y luego alguna publicidad”.
Vale destacar que todo lo recaudado para las instituciones “queda para ellos pagando los gastos”, afirmó.
El Rol del Club de Leones en las campañas solidarias
Al mismo tiempo dialogaron sobre el rol del club de Leones, quien por ordenanza Municipal, les corresponde organizar, ordenar y supervisar las campañas solidarias para los vecinos florenses, que estén pasando un mal momento. En más de una oportunidad notamos que se hacen en forma individual, o la última campaña que controló la policía lo recaudado en las alcancías de los comercios -para el caso de Lola- y así establecer el abrazo solidario, que se le dio.
“El fin es ayudar y en eso de ayudar dejas todo, porque el único beneficio como club es de haber podido servir a personas y instituciones, por eso ponemos el fervor, para ayudar“ acotó.
“La Institución está habilitada para las alcancías, con el fin de ayudar a las personas. Hemos encabezado la recaudación para la niña que fue a China, Sol Córdoba. Y ha encabezado muchas recaudaciones, y sobre todo se financian con la población de Las Flores”.
También agradeció a todos los vecinos que donan sus elementos para el Banco Ortopédico que cumple una función social, y agregó “no quiero dejar de recordar el banco ortopédico donde no damos abasto con la cantidad de elementos que tiene. Reconozco a todo la población y agradezco de cómo colabora y en todos los clubes les pasa los mismos”.
Finalmente Luis Sampurein, Director de la Escuela Agropecuarias y con un proyecto por demás esperado por la comunidad educativa, sobre la construcción de la Residencia de la Escuela informó “La residencia se proyectó y luego llevo involucrado otras construcciones más, como ser sanitarios, más la ampliación de la sala de industria láctea, la reformulación del laboratorio, mas dos aulas mas. La residencia, podría estar entregada en noviembre y suponemos que se han interiorizado como está la obra. Probablemente el año que viene La Residencia la tenemos, y para poder poblarla hay que comenzar un año antes. Tenemos una residencia para 150 alumnos; y hoy tenemos 15 alumnos, que con buena voluntad los padres dejan los chicos en ese domicilio, porque tiene precariedad la casa”.
El 2018 se viene con un festejo anunciado para Las Flores ya que el año que viene la inauguración La Residencia puede ser un hecho “y están en condiciones de presentarla en el año lectivo nuevo. Hace cuatro años, esta obra tenía un plazo de dos años y marcho fuerte en el comienzo, luego se paro. Desde hace dos años y ahora arranco para darle un toque final”, afirmo el director de la Escuela Agropecuaria Luis Sampurein.