17 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Quedó inaugurada la muestra del Taller de Fotografía

11 minutos de lectura

Fue el pasado domingo en la antesala (Foyer) del Teatro Español. A las siete de la tarde el público pudo ingresar a presenciar una magnifica exhibición de fotografías del Taller de esta disciplina de la Secretaría de Cultura que tiene a Eduardo Dubor como máximo referente. Sesenta imágenes que retratan diferentes temáticas y lugares de la ciudad fueron captadas por los alumnos del taller Inicial y del avanzado. Los concurrentes al taller municipal de fotografía, cada uno expuso cuatro fotos donde quedó demostrado el nivel de aprendizaje alcanzado. Además, como un hecho destacado, el profesor Eduardo Dubor, realizó en el lugar la presentación del Libro “Colores” de fotografía hecho por Eduardo Sarrú, alumno del taller avanzado. La muestra, de carácter eclético, con la libertad de elección que les propuso el docente, seguirá en exhibición por dos semanas, una gran oportunidad para que los vecinos y vecinas de nuestra comunidad puedan apreciarla con entrada libre y gratuita. Jorge Sarrú, Justo Benítez, Belén Irigoyen, Guillermo Vidal, Cristina Rozycki, María Echepare, Eugenia Rodríguez, Luciano Puente, Ana María Abrego, Guillermo Hermigarate, Rocío Joanteguy, Walter Nicoliello, Néstor Peralta, Verónica Colman y Eugenia Rodríguez, son los alumnos del Taller de Fotografía de la Secretaría de Cultura que lograron las excelentes secuencias graficas que hoy lucen en la antesala del histórico teatro de la avenida Carmen. Para no perdérsela.  

EXITOSO CIERRE DE AÑO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE HOCKEY El Centro Recreativo Municipal “Pte. Néstor Kirchner” fue escenario el pasado sábado del cierre de año de la Escuela Municipal de Hockey, organizado por la Asociación Las Flores Hockey. En el acto de apertura hicieron uso de la palabra el intendente Alberto Gelené, el secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz, el profesor a cargo de la escuelita Federico Lahitte y la presidenta de la Asociación de Hockey, Andrea Francischetti, quienes coincidieron en la importancia de este nuevo emprendimiento en beneficio de los niños, jóvenes y adultos para la práctica del deporte. El intendente Alberto Gelené expresaba la importancia de este proyecto de deporte inclusivo y abierto para todos que viene creciendo en articulación con la Secretaría de Deporte y la acción barrial y reafirmó el compromiso de la construcción de la nueva cancha de Hockey en el Centro Recreativo Municipal. Además, estuvieron presentes Emil Gelené, quien se encuentra trabajando en la gestión para la construcción de la nueva sede, el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, el director de Deportes, Prof. Matías Disttéfano, el presidente del Consejo Escolar, Prof. Eduardo Sández y demás autoridades municipales. Luego de la presentación oficial, los alumnos que concurren al Centro de Promoción Oeste y al Club Toque Toque recibieron indumentaria deportiva, incluida la camiseta representativa de la Asociación Las Flores Hockey, e hicieron una demostración en espacios reducidos. La jornada, que también contó con la presencia de Victoria Falasco, joven promesa florense jugadora de GEBA, culminó con una hamburgueseada y un show de Luna Negra. 

BRILLO Y CALIDAD EN LA PRUEBA DE KARTING CON GRANDES PILOTOS INVITADOS Un gran espectáculo se vivió este fin de semana en el circuito de tierra “Walter Peters”, en el marco de una nueva fecha del campeonato de Karting del Sur Bonaerense, que en esta oportunidad organizó el Las Flores Automóvil Club y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, y el secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz. No fue una competencia más, ya que participaron pilotos invitados entre los que se destacaron Norberto Fontana (ex Fórmula 1 y actual Turismo Carretera), Lucas Carbajal (Turismo Nacional Clase 3 y TC Pick Ups), Matías Álvarez (Campeón 2021 de Turismo Pista) y Nicolás Piezzuchi (TC Pick Ups), quienes junto a los volantes de nuestra ciudad y de la zona demostraron un interesante nivel, deleitando al numeroso público que se acercó al Parque Plaza Montero. Cabe destacar que los podios fueron los siguientes: en la categoría 150 cc. Master: 1º) Razzetto-Serafini (Las Flores), 2º) Alba-Valerde (Saladillo) y 3º) Estrella-Fasano (Gral. Alvear). 150 cc. Clase 2: 1º) Kessler-Sala (Las Flores), 2º) Fasano-Andrade (Saladillo) y 3º) Naturán-Fontana (Saladillo). 150 cc. Súper Standar: 1º) Martini-Kessler (Roque Pérez-Las Flores), 2º) Lissalde-Lissalde (Saladillo) y 3º) Del Barrio-Robles (Roque Pérez). 150 cc. Clase: 1º) Marconi-Gaimaro (Las Flores), 2º) Borda-Carbajar (Las Flores) y 3º) Mccormack-Cabezón (Roque Pérez). Por otro lado, Iván Mogni (Las Flores) ganó las dos finales de la división 150 cc. Junior, mientras que en 150 cc. Standar se impusieron Federico Yánez y Ramiro Mendiondo, ambos de Rauch, en la primera y segunda final, respectivamente. 

ROCA DEPORTES Y MI GARAGE BOUTIQUE CAMPEONES DEL TORNEO COMERCIAL DE VÓLEY Desde el viernes 17 hasta ayer domingo 19 de diciembre se llevó a cabo un torneo comercial de vóley, organizado por la Comisión de Padres de Las Flores Vóley y el profesor Luciano Poffer, docente vinculado a la Secretaría de Deportes. A lo largo de tres jornadas con la disputa de encuentros por demás equilibrados y bien jugados, los resultados en las finales fueron los siguientes: en la “Copa de Oro” femenina, el elenco de Boutique Mi Garage se impuso 17/25, 26/24 y 15/13 sobre Vida Sana, mientas que por la “Copa de Plata” Panadería La Familia le ganó 25/7, 17/25 y 15/13 a Manaos. Con respecto a la rama masculina, por la “Copa de Oro” Roca Deportes derrotó 20/25, 25/21y 15/11 a Verdulería “El Coto” y en el encuentro correspondiente a la “Copa de Plata”, Cultura Cervecera venció 25/18 y 25/16 a Las Vías Restaurant. Los planteles campeones estuvieron conformados así: Boutique Mi Garage: Adriana Moyano, Liliana Gaete, Claudia Albelo, Rocío Civale, Roxana Ugarte, Vanesa Campagna, Josefina Bertholet, Luciana Juárez, Camila Vicondoa y Adriana Romero. Roca Deportes: Alejo Giúdice, Emiliano Paz, Pablo Roncoli, Matías Gennuso, Santiago Gennuso, David Di Tullio, Luciano Poffer, Enrique López, Luis Canteli y Luis María Labiste. 

TRES MEDALLAS DE ORO PARA JUANI CÁCERES EN EL SUDAMERICANO DE CANOTAJE EN URUGUAY Espectacular fue la actuación de Juan Ignacio Cáceres representando a la Selección Argentina de Canotaje en el campeonato Sudamericano, que se llevó a cabo desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de diciembre en el Lago Calcagno de Uruguay, Partido de Canelones. El palista florense una vez más fue protagonista en el plano internacional y desplegó un excelente nivel para adjudicarse tres medallas oro en la categoría senior: K4 sobre una distancia de 500 metros, compartiendo embarcación con Daniel Dal Bó, Gonzalo Carreras y Agustín Vernice; K2 200 metros con Gonzalo Lomoro y K4 200 metros con Rúben Rézola, Mauricio Acuña y Gonzalo Carreras. Asimismo, en la prueba de K2 mixto (200 metros) Juani obtuvo el subcampeonato junto a Sabrina Ameghino. Por otro lado, Cáceres también participó en el Campeonato Argentino, disputado el 3 y 4 de diciembre en Villa Constitución, Santa Fe. En este caso representó al Club Regatas de La Plata, donde se consagró campeón en la división senior K4 (200 metros) con Franco Delafalda, Lisandro Tozzi y Gonzalo Di Cerno; y también en K4 mixto (200 metros) junto a Franco Lafalda, Lucía Dalto y Florencia Mura. Además, fue medalla de plata en K4 (500 metros) con Franco Delafalda, Lisandro Tozzi y Gonzalo Di Cerno, y bronce en K1 500 metros. La Secretaría de Deportes y el intendente Alberto Gelené felicitan a Juani por la consagración a nivel nacional e internacional, que le permite estar en la máxima competencia de canotaje. 

“QUE ESTE NUEVO AÑO NOS ENCUENTRE TRABAJANDO JUNTOS POR EL BIEN DE LAS FLORES”FUERON LAS PALABRAS DEL INTENDENTE ALBERTO GELENÉ EN LA 7MA FIESTA DEL CORDERO DESHUESADO EN ROSAS El domingo se realizó la 7ma edición de la Fiesta del Cordero Deshuesado en el paraje de Rosas organizado por el CEPT N° 37. Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené, acompañado por Emil Gelené, el presidente del HCD, Fabián Blanstein, la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano, el secretario de Educación, Rogelio Díaz y demás autoridades municipales. Con el acompañamiento de un día soleado y con un centenar de asistentes, la fiesta fue todo un éxito, donde se pudo disfrutar de más de 100 corderos al asador acompañados por espectáculos de música y danza. Luego del almuerzo las autoridades de la comisión administradora dieron sus palabras al igual que los directivos de la Escuela de Alternancia CETP N° 37 y se entregó un reconocimiento al director saliente Leandro Bulsomi, quien asumió su lugar en el Consejo Escolar el último 10 de diciembre. Luego fue el momento de la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano quien expresaba “Quiero agradecer y felicitar a la comisión y a toda la comunidad por generar este espacio tan hermoso, la verdad que este tipo de eventos, esta fiesta popular es la identidad que nos representa, nos georreferencia y genera todo un movimiento a nivel comunitario y a nivel económico, turístico, cultural que es ejemplar y que nos hace conocidos en la zona, en la provincia y en todo el país, así que desde la Secretaría de Cultura y el municipio estaremos siempre apoyando y acompañando para que nuestras fiestas populares sigan creciendo”. Luego fue el momento del intendente Alberto Gelené que en primer lugar dio la bienvenida a todos los presentes de otras ciudades que nos visitaban de diferentes puntos de la provincia. En sus palabras transmitió y contó el proceso de una acción tan importante como lo fue la creación del CEPT N° 37 “Desde que  logramos la creación de este proyecto educativo, uno de los primeros proyectos tenía que ver con el desarrollo local, con la cultura y sumar esta fiesta que fomenta el turismo y el encuentro de las familias de nuestra localidad, aún recuerdo cuando Claudio (Palomeque) me propuso hacer esta fiesta y nos comprometimos enseguida para que este sueño se concrete y hoy luego de más de 7 años, es grato volver a encontrarnos y qué bueno que se haya podido seguir repitiendo cada año, en honor a todos los que hicieron posible con sus esfuerzos, con sus objetivos a lo largo de estos años para poner en pie este proyecto educativo como lo es el CEPT, tan importante para nuestra comunidad desde una localidad como Rosas, pero para todo el partido de Las Flores en general. Seguiremos adelante con nuestro compromiso, junto a Fabián Blanstein que me acompaña, para que el CEPT N° 37 siga creciendo y pueda contar con su edificio propio, para que los chicos que aquí asisten, que hoy son muchos, puedan continuar sus estudios y se desarrollen para un mejor futuro” y para finalizar agregó “Simplemente quiero agradecer a todos por la presencia, quiero decirles que trabajamos para el bien de todos y para nuestra querida ciudad de Las Flores y cada uno de los lugares, como Rosas. Les deseo a todos y a todas una feliz navidad y un próspero año y que nos encuentre a todos juntos trabajando por la felicidad de todo el pueblo, muchas gracias”. Además, el intendente anunció el inminente inicio de la obra de estabilizado que une Rosas con la Ruta Provincial 29 hacía General Belgrano, una obra muy importante para los vecinos y productores de ambos partidos. Luego de las palabras el evento continuó con su parte artística con la presentación de Barbie Pascual junto a músicos invitados como Pablo Urnissa, Santiago De Felipe, Salín Abraham y José Rodríguez. También en danza participaron el grupo de Malambo Femenino del Centro Tradicionalista La Tacuara a cargo de Sabrina Ocampo y Diego Rodríguez que además hicieron su intervención, estuvo presente el grupo de reggaetón Bailando con el Alma, Pájaros de Agua, integrado por Martín Dubor, Candela Nontué Rio, Laura Martínez, Gabriela Rancich y la participación de Pablo Urnissa y Salín Abraham. Desde 25 de mayo acompañó la banda folclórica Rancho a Parte y el cierre a cargo de Luna Negra. 

CIERRE DEL CICLO LECTIVO DEL CENTRO DE PROMOCIÓN COMUNITARIA OSITOS CARIÑOSOS El viernes pasado se llevó a cabo el festejo del cierre de ciclo lectivo del Centro Ositos Cariñosos, en un marco colmado de familias, niños y niñas, docentes y personal del centro, también nos visitaron el secretario de Desarrollo Humano Prof. Julio Hemmen, la coordinadora de los centros Prof. Silvina Castro y la concejala Prof. Lorena Carrizo. Las primeras palabras estuvieron a cargo de la Coordinadora del centro, Ángeles Delgado con un discurso lleno de emociones despidiendo a egresados y egresadas de la guardería, revalorizando el trabajo en equipo y agradeciendo a las familias por confiar a sus niños y niñas, a continuación, la Prof. Lorena Carrizo recordó con mucha emoción los comienzos del centro, así como también su paso por el mismo. En la parte recreativa docentes, niños y niñas deleitaron al público con sus bailes y toda su alegría. Antes de terminar dicho festejo el secretario de Desarrollo Humano Prof. Julio Hemmen expresaba la importancia que tiene el centro como referente barrial, felicitando a docentes y personal por todo lo que realizan a diario por el bienestar de niños y niñas, deseándoles felices fiestas, culminando el festejo con la entrega de presentes y la degustación de una rica torta. 

ALTO VUELO EN FOLCLORE PARA ESCUCHAR Cerró la decimoquinta temporada el Ciclo Folclore para Escuchar con la brillante actuación de Raúl González. Con la presencia del intendente Alberto Gelené y de la secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano, el viernes por la noche, en el Salón Rojo del palacio municipal, el músico platense ejecutó piezas instrumentales de su propia autoría como así también, temas de grandes autores de la música popular Argentina. Raúl González y su guitarra, estuvo acompañado por tecladista y percusionista, mientras que otro de sus invitados le puso voz a excelentes interpretaciones que fueron coronadas por los aplausos de la concurrencia. Fue la primera presentación del músico de la ciudad de las diagonales en Las Flores, lugar donde agradeció la invitación hecha por el conductor del Ciclo Fernando Calles. El ciclo Folclore para Escuchar de la Secretaría de Cultura culmina de esta manera el 2021 con una actuación de alto nivel artístico y augura un 2022 de prosperidad y grandes presentaciones. 

CULTURA EN LOS BARRIOS BRILLÓ AL RITMO DEL SOL Y LA MÚSICA La Secretaría de Cultura continúa llevando adelante la propuesta de acercar la música, el arte y la diversión a distintos puntos de la ciudad. Es por ello que el sábado por la tarde en la Plazoleta de los Trabajadores del Barrio Empleados de Comercio hubo música, un pelotero para los niños y la comisión del barrio organizó una feria para que los vecinos se acerquen a compartir un grato momento. El grupo de rock local Pilotos, integrado por Axel Echenique, Juan Bulzomi, Sebastián Sánchez y Federico Solimando, interpretó varios temas de la década del 80 y 90 y alegraron una tarde de sol y calor. El proyecto Cultura en los Barrios de la Secretaría de Cultura, continuará durante todo el 2022, con el objetivo que, en los distintos vecindarios y espacios públicos de nuestra comunidad, la cultura, la música y el arte se transformen en una realidad para ser disfrutada.

Informe Prensa Municipal – lunes 20 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.