17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Ramón Canosa: «Las críticas del campo siempre fueron las mismas»

3 minutos de lectura

El intendente, escribano Ramón Canosa estuvo en los estudios de la radio hablando sobre el momento actual del país y cómo impactan las medidas tomadas por el presidente de la Nación, en nuestra ciudad. También le respondió a la Sociedad Rural por el tema del estado de los caminos y detalló otros importantes aspectos de su gestión.

Al comienzo de la nota, dio su mirada sobre la situación del país. De esto indicó «Argentina forma parte de Latinoamérica y en Latinoamérica las problemáticas son parecidas. El país tiene un problema con el dólar que es la falta de competitividad que teníamos. Con el dólar así las importaciones decaen. Estuve hablando con gente de fábricas locales donde tienen un entusiasmo porque les liberaron un crédito para producir. Ahora el problema que tienen es la materia prima pero saben que es mucho más rentable producir en la Argentina que comprar de un container de China». Y a continuación agregó «el asalariado pierde valor adquisitivo. Eso es real y no se puede negar. La clase media o media baja tiene un grave problema».

Por otra parte, reflexionó «somos muy destructivos con nosotros mismos. Somos un país donde los fanatismos nos llevan a tomar decisiones que no corresponden. Somos un país donde la gente prefiere que un pueblo sufra con tal de que se vaya un gobierno. Tenemos que pensar en todos, pensar en el país».

También, del presupuesto del Fondo Sojero, explicó «en el 2019 el fondo sojero ya no está. A ese fondo, el municipio lo usaba para ayudar a personas indigentes. Cuando se volaron los techos por el temporal, por ejemplo, se arreglaron con ese fondo. Que no siga no significa que no vamos a seguir ayudando. Sólo que las obras se harán más lentas. Tenemos que ser creativos porque el Fondo no viene más pero su uso tiene que seguir existiendo».

Cambiando de tema, el intendente sostuvo «tenemos muchas obras en marcha y queremos terminarlas entre este año y el principio del otro (…) se reflotó el barrio de Luz y Fuerza. Son 12 las casas más avanzadas. El día lunes ingresa la ordenanza».

Además, en cuanto a lo que días pasados expresó en la radio el Presidente de la Sociedad Rural, Federico Gentilini, sobre el mal estado de caminos rurales y la poca intervención del municipio; respondió «yo soy socio de la Rural, tengo una excelente relación. Conozco el sector, he sido productor. Conozco los caminos rurales de mi partido. Tenemos trabajando cuatro máquinas». Y también aclaró «puede ser que no estén conformes. Se arreglo todo el camino de La Andorra, se está culminando Vilela, Sol de Mayo. Tienen el derecho de estar disconformes. Sí tienen la posibilidad de tener un intendente que se sienta en la mesa y los escucha (…) las críticas del campo siempre fueron las mismas, los caminos rurales. Ahora yo les preguntaría qué productor no pudo sacar una cosecha o una jaula de hacienda en estos años. Y si llamó al municipio si no fuimos. Porque al sacar en días que no corresponden, los camiones se encajan y ellos autodestruyen los caminos».

Finalmente remató «no le tengo miedo a las marchas. Estoy donde tengo que estar y digo lo que tengo que decir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.