1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Ramón Canosa: Si me muestran una foto del estado del corralón hoy, yo también le voy a mostrar una de hace 2 años, y es la misma

4 minutos de lectura

El intendente, Ramón Canosa, dialogó esta mañana con Ernesto Varela en «El Periodístico». En dicha charla trató sobre diversos aspectos de su gestión entre los que se nombró el estado del Parque Plaza Montero, las obras de infraestructura próximas, la educación, la salud, el estado del corralón municipal y el trabajo y estadía de sus funcionarios.

Al comienzo indicó «tenemos un presupuesto en todas las líneas de trescientos ochenta millones. Tenemos el fondo educativo donde el 40% obliga a la provincia a que sea destinado a una obra de infraestructura,  la cual ya sabemos que será la segunda y tercer etapa de la escuela secundaria del barrio Traut. Estamos próximos a inaugurar la primera etapa a finales de abril o principios de mayo». Siguiendo la línea educativa, se mencionó la problemática sobre los cierres de escuelas, principalmente rurales. «No es una noticia grata el cierre de una escuela, pero se necesita una reforma educativa total ya que este sistema colapsó. Se sabe que no funcionó el sistema de licencia, no funcionaron los sistemas de expedientes de retenciones de cargo, ni cuando los médicos daban certificados. Todo esto se ve en lo que viene pasando con la educación pública desde hace veinte años; por eso hay que hacer un planteo. Cuando algo no funciona se toman medidas que pueden gustar o no.  Hoy hay que hacer una reforma educativa total, no es solo discutir por paritarias.  Es importante discutir con los chicos en las clases, eso es muy bueno por parte de los gremios; es un gran avance por parte de ellos», sostuvo el intendente.

Por otra parte hizo referencia a la reconstrucción de la Planta de Residuos; «se viene un trabajo integral, donde habrá un reordenamiento de la planta existente. Ahora se sacara tierra de la laguna La Blanca y hay que buscar más lugares para sacar tierra. Es un hecho muy importante haber gestionado y haber conseguido los fondos», explicó para luego agregar «nos ocupa y nos preocupan los desechos. Estamos en una gran campaña de concientización. Hablamos con varios docentes, vimos que ellos se involucran y es muy bueno. También se ha mejorado en el tema de los residuos secos y vemos que la gente ha tomado mucha conciencia a la hora de separar sus residuos».

Otra problemática existente que tiene que ver con los residuos, es el estado actual del espejo de agua de la laguna. Sobre esto, manifestó «lo que hicimos fue hacer un plan de trabajo. En ese marco tenemos la decisión política de avanzar  sobre la laguna. En verano fue mucha gente a visitar el Parque Plaza Montero, en las tardes y a la noche. Trabajamos para tener el pasto corto y todo en orden.  En cuanto a la parte del agua, tenemos la maquina que mucho no hace ya que corta y se reproduce. Tampoco contamos con mucha cantidad de agua, el nivel está muy bajo por lo que esperamos precipitaciones. Puedo decir que se están haciendo trabajos en conjunto y se nota la mejoría.  Lo que sí, pedimos la colaboración a la gente de que no tire residuos en la calle, aunque la limpieza es cuestión del Estado. Con niveles de agua acorde, el espejo de agua se verá mucho mejor». Consultado sobre el corralón municipal donde concejales de la oposición mostraron fotos sobre el estado del mismo, respondió «esta perfecto que los concejales vayan al corralón y saquen esas fotos, pero también yo tengo el derecho de defensa de decir esas fotos las sacabas hace dos años y era exactamente la misma. Porque eso está hace doce años atrás, nosotros tenemos la foto de cuando asumimos y era la misma. Hay que hacer un gran procedimiento para vender esas maquinarias y hay otras que se dejaron para arreglar pero el arreglo sale más que la máquina nueva. Seguramente no es lo más prolijo pero es como lo recibimos».

Por otra parte, detalló las diversas obras que se harán próximamente. «seguiremos con el asfalto: y cordón cuneta. Ahora viene la media cuadra de Cruz Márquez entre 9 de julio y Rivadavia. También se continuará el cordón cuneta en Palmeras y Las Acacias. El 4 de abril inauguramos el Centro Cívico; estamos terminando el lavadero del hospital y la escuela secundaria Nº4. También se está trabajando en el conducto de las 17 de octubre y en la playa de camiones en la vera de la ruta 3». Antes de finalizar, remarcó «estamos próximos a lograr una residencia para médicos. En salud se está trabajando muy bien, estoy muy conforme con ese sistema». «Sabemos que hay muchas cosas para hacer, pero estoy muy conforme con este año de gestión (…) a nosotros, la crítica nos sirve y mucho, eso nos permite mejorar los espacios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: