29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Reforma previsional: «Apuran la Sesión porque no quieren el descontento en las calles»

3 minutos de lectura

 

Desde El Periodístico, se comunicaron vía  Tef. Con Hernán “Bocha” Patronelli, dirigente de la CGT Regional de la Bancaria, quien destacó “Los bancarios  se movilizan  hoy a partir de las  12hs. no hay actividad o se para en Capital Federal. Y este gobierno hoy adelantó la sesión porque no quiere gente protestando en las calles”, afirmó.

Si la reforma Previsional prospera en el ámbito legislativo, se prevé un paro general  de la bancaria para  el viernes 15 por 24hs.  y agregó “Espero un amplio acatamiento a la medida de  fuerza,  interviniendo la CGT, y estoy en contra del triunvirato. En la  última movilización arrimamos 300 mil personas. Si este Triunvirato no se va hay que formar un nuevo movimiento obrero y liderado por Palazo de la Bancaria”.

A modo de lectura sobre las nuevas Reformas propuesta por el Frente Cambiemos, detalló “Las situaciones que se están viviendo no son las mejores; en tiempos cronológicos es retroceder 60 años y volver al 45 donde las jornadas  eran de sol a sol y no había aguinaldo, y esto depende de nosotros mismos y no de los dirigentes corruptos tanto políticos como dirigentes sindicales”.

Con el marco de la Reforma laboral se pierden las jornadas de 8hs,  “las vacaciones que tenemos según aquellos trabajadores  que  tenemos mucha antigüedad solo eran de 15 días. Estuvimos  con Sergio Palazzo, el dirigente de la bancaria y nos dijo que  se piensa en trabajar los  días sábados, por la mañana y anular el aguinaldo. Mirando las reformas que se quieren hacer es terrible y hace años había desconocimiento de los derechos pero después de 60 años en sostener los  derechos que costaron muchas vidas”, consideró que es inaceptable la situación.

Por otra parte  también habló sobre “La corrupción política y sindical y desde hace años, hay sindicalista que hace mas de 30 y 40 años están al frente  de sus gremios y se manejan como grandes empresas con ganancias personales”.

En cuanto a los gobernadores, «Sobre la postura de los gobernadores que ayudaron al gobierno nacional – salvo el gobierno de San Luis, en manos de los Rodríguez Saá quienes se opusieron abiertamente desde la coherencia ideológica- y señaló  “Este gobierno reaccionario y de derecha tiene las dos condiciones para hacer lo que quiera, tiene el poder político y el económico, y si aprietan a los gobernadores ellos dejan de pensar en los habitantes de su provincia y siguen sus intereses personales en lugar de los sectoriales.Es cierto que le cierran las canillas a las provincia y ninguno va a ser tan grande y tan serio como la reforma previsional y laboral”.

Por otra parte sobre los reclamos de bajar el déficit fiscal despidiendo gente del estado o achicando la planta el dirigente de la CGT Regional  informó “Si antes había 8000 personas- y se quejaban del difícil y la herencia- ahora hay 8200 PRO, cambiaron a los de La Campora y el perro es el mismo,  cambio solo el bozal. Todos los gobiernos han hecho lo mismo han puesto su gente, y uno puede tener compromisos políticos;  creo que esto no tiene una influencia por decir que hay que implementar esta Reforma Laboral, no es que eso sea la punta para hacer una reforma laboral porque no había jubilados y quiere hacer una reforma previsional, que no solamente perjudica a los jubilados actuales, sino que también a los del futuro y el art. 3 habla de cómo es la proporción para tomar en cuenta al momento de uno de jubilarse, está entre un 75 % del haber que no toma como jubilados, y estos en el futuro con el nuevo cambio del sistema estaríamos cobrando el 40% de lo que un trabajador cobra en la actualidad. Esto no tiene que ver con que hay más o menos empleados públicos. Los Rodríguez Saá , de San Luis, no firmaron el acuerdo y tienen una coherencia ideológica. Valorable  en épocas difíciles plantarse a un gobierno de esta naturaleza que esta manejado por CEOS de empresas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: