Repudiamos el mal uso comunicacional de las redes sociales
1 minuto de lectura
Desde hace tiempo observamos con preocupación una escalada de agresiones por las redes sociales, aprovechando los grises legales y la dificultad de encuadrar los delitos informáticos. En muchos casos las afirmaciones se escudan en páginas de dudosa y anónima procedencia, y en otros casos son reproducidas en cuentas de redes que llevan nombre y apellido.
Un video que se está reproduciendo “usa” una grabación institucional donde se reflejan imágenes de la Laguna y Plazas que fueron parte de una publicidad institucional, no desmentidas -ni criticadas- en su momento por nadie. Las imágenes que reemplazaron a las originales, en tanto, se condicen con lo publicado por un Bloque de concejales de la oposición.
Emilio Delfante, locutor del Municipio, es un profesional que cumple con su trabajo y no se merece (ni ningún trabajador municipal) ser “usado” para vulgares chicanas políticas.
En este caso puntual, y en las múltiples agresiones que se reflejan en las redes, sería bueno que al repudio se sume toda la clase política local, teniendo en cuenta que estamos a un paso de un año electoral, donde los florenses se merecen el respeto de una campaña que se maneje con herramientas comunicacionales que no abonen golpes bajos.
Secretaría de Prensa municipal.