11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Salva Dávila con la fuerza del recuerdo

2 minutos de lectura

Salva Dávila es un madrileño músico que en Argentina seguro no se recuerda por su nombre, pero si nombramos a  la banda “Ciencias naturales” la cosa cambia, pues es muy bien recordada que junto a la voz de José Alfonso Lorca logran una melodía más que llevadera y atractiva a los oídos latinoamericanos. Salva Dávila es músico, cantante, productor y arreglista. En la mañana de hoy conversó con Ernesto “chino” Varela recordando la década del 90 .

«Sigo ligado a la música, tocó con varios grupos y solistas. Estoy haciendo varias producciones, arreglos, diseño gráfico; todo relacionado al arte, así que feliz», comenzó a decir en la entrevista el reconocido músico y agregó «cuesta vivir del arte, como en todos lados. Pero tengo el privilegio de la experiencia. Me conoce mucha gente y recurren a mí por lo que encuentro trabajo sin problema».

Sobre su paso por «Ciencias Naturales», explicó «el primer single pegó mucho en España y el segundo fue «El Poeta Enamorado», con ese tuvimos mayor éxito en Argentina y Uruguay. Y curiosamente nunca estuvimos en Argentina. Pero aún me llegan informes de la asociación de derechos de autor de España que nos ponen en la radio; sigo teniendo contacto con fans y sé que aun está muy vivo nuestro recuerdo».

Contando sus actuales proyectos, manifestó «estoy por largar un disco solista, pero voy tranquilo porque me ocupo de todo. Me gusta tener todo controlado. Y aparte estoy trabajando con un grupo de rock llamada «Radiactiva Marta» donde canta una chica con músicos consolidados».

Por otra parte, sostuvo «tuvimos mucho éxito en varios países, pero en América fue mayor aunque no pudimos aprovecharlo. Íbamos a hacer una gira pero luego el grupo se separo».

«Ahora estoy conociendo el mundo del rock. Antes éramos un dúo más pop con canciones románticas. Con los solistas estoy mucho en el piano, cosa que antes tampoco pasaba. Me gusta mucho estar con el cantante solista. Hay una conexión muy directa que con las bandas no pasa», remató.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.