17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Se continúa con el bacheo de calles de nuestra ciudad

6 minutos de lectura

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de bacheo dentro de lo proyectado y en el marco de un programa de mejoramiento de calles urbanas.

Hoy se llevaron a cabo tareas en la intersección de las calle Sarmiento y San Martín, como así en el sector de la rotonda de la primera arteria mencionada y Pte Perón, como así en ésta última y Pueyrredón.

Personal de Obras Públicas, además, rellenó con asfalto negro sectores de la avenida Del Carmen, en las intersecciones con las calles Harosteguy y Puyerredón; como así en Alem y 9 de Julio.

La semana anterior, en tanto, se procedió a rellenar baches en la calle 25 de Mayo. Los trabajos continuarán, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

Se entregaron los premios del Concurso Literario Hugo Mario Ianivelli 2018

En la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” -ubicada en la sede de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación-, fue el escenario donde se desarrolló, el último viernes, el acto de premiación del Concurso Literario Local de Cuento y Poesía Hugo Mario Ianivelli Edición 2018.

El mismo contó con la presencia de la Subsecretaría de Educación, Prof. Pilar Corvalán; de los miembros del Jurado integrado en esta edición por la Prof. María Delia Bellocq, la Prof. “Caty” Sachet y la escritora local Jimena Santángelo, y una nutrida concurrencia de familiares, amigos y vecinos que acompañaron a los participantes que recibieron los certificados por los premios obtenidos en este certamen literario.

En el cierre, Corvalán resaltó que “los cambios siempre son muy difíciles” a la vez que destacó “el equipo de trabajo de la Biblioteca, equipo de trabajo que recibió una Biblioteca y un Concurso muy instalado; con una impronta muy fuerte en la comunidad, y había que hacerle frente a esto y estar a la altura”. “Todo se ha tomado con muchísimo compromiso y seriedad, y por eso estos son los resultados” agregó.

También planteó que “los participantes históricos del Concurso siguen apostando a presentarse, y esto es un voto de confianza hacia nosotros. Y los (participantes) nuevos hablan del crecimiento del Concurso y de la Biblioteca, y para nosotros es muy gratificante”, agradeciendo al mismo tiempo “a los miembros del Jurado y a los concursantes que escriben porque les gusta y creen que es un lugar válido donde compartir y mostrar lo que hacen”. “Vivimos tiempos en los que es muy difícil escuchar al otro –añadió-, pareciera que

perdimos el hábito, y que esto suceda aunque sea un ratito, para nosotros es muy valioso”, finalizó.

Antes, la bibliotecaria Cintia Caviglia dio la bienvenida a todos los presentes y comenzó el acto con la lectura de una breve reseña sobre el escritor florense Hugo Mario Ianivelli y enfatizó: “El Concurso fue creado para fomentar la escritura vinculada a la literatura local, y además, es impulsado por la Biblioteca Pública Municipal que posibilita la producción textual de nuestra ciudad”. Seguidamente, la Prof. Claudia Satti, coordinadora del Club de Lectura “Lectores a la Carta” de la Biblioteca, hizo mención de los criterios de evaluación utilizados; mientras que Sachet destacó la figura de Idel Propato, una reconocida docente florense, que en otro tiempo fue una gran impulsora del Concurso Ianivelli por varios años, “porque amaba la poesía y la literatura, y su esfuerzo e impronta contribuyeron mucho y por ello es una persona que no hay que olvidar”.

Seguidamente, se realizó la entrega de los certificados y los participantes premiados con el 1er. Premio en cada una de las distintas categorías leyeron sus obras. Nómina de los ganadores del Concurso y sus obras premiadas:

Rubro Cuento

Categoría “A”

1º Premio: “Anota: Corazón gigante” de Catalina Vázquez

2º Premio: “Arena y mar” de Lucía Pesch

3º premio: “La mariposa amable” de Sofía Alegre

Mención especial: “El elefante azul” de Jonás Moyano

Categoría “B”

Desierto

Categoría “C”

1º premio: “Despedida” de Cristian Theaux

2º premio: “La sombra” de Verónica Civale

3º premio: “Hasta la vuelta” de Agustín Rizzo

Rubro Poesía

Categoría “A”

1º premio: “El árbol y el viento” de Jonás Moyano

2º y 3º premio: Sin premiados

Categoría “B”

Desierto

Categoría “C”

1º premio: “Buscando el vestigio” de Omar Felice

2º premio: “Vuelta al pago” de Cristian Theaux

3º premio: “Gracias por el arte” de Verónica Civale

Mención especial: “Duelo” de Lidia E. Carosela Bell

Poesía en Braille

1º premio: “Ahora” de María Guadalupe Peverelli.

Para finalizar el encuentro, todos compartieron un café mientras se recibían elogios y felicitaciones para los participantes premiados y organizadores.-

Mañana capacitación del programa “Carnicerías Saludables”

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud municipal informa que mañana, en el Salón Rojo municipal a partir de las 13.30 horas, se realizará el curso de capacitación obligatorio para los carniceros incorporados al Programa “Carnicerías Saludables”.

El mismo tiene como objetivo mejorar las prácticas de higiene y manipulación de carne en los comercios minoristas para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos de alto impacto sanitario en la Argentina, tales como Síndrome Urémico Hemolítico, Triquinosis y Salmonelosis, entre otras.

Las Flores Básquet se consagró subcampeón en la categoría Mini

El pasado sábado en Tandil, más precisamente en las instalaciones del Club Independiente, se disputó el Cuadrangular Final de Copa de Oro del Torneo Apertura de Básquet que organiza la Asociación olavarriense, donde en la categoría Mini Las Flores Básquet obtuvo el subcampeonato. A esa instancia habían llegado los cuatro mejores clasificados de la fase regular.

En la primera semifinal Independiente de Tandil doblegó por amplio margen a Chacarita de Azul.

En la segunda semifinal se enfrentaron Unión y Progreso de Tandil con Las Flores Básquet, quedando el triunfo en manos florenses por un doble. El resultado final fue 46 a 44. Con un primer cuarto favorable a los tandilenses por 12 a 9, donde le costó a nuestros chicos tranquilizarse con el balón para poder tener ofensivas coordinadas, la historia comenzó a revertirse en el segundo cuarto que quedó para los florenses por 14 a 7, recuperando la diferencia del primer cuarto y sacando 4 puntos más de distancia dando un poco más de tranquilidad para afrontar el resto del partido. El resto del cotejo fue intenso, bien jugado, con un desarrollo parejo.

Ya en la final, a pesar del esfuerzo de Las Flores Básquet, fue Independiente quien marcó el ritmo del juego con un primer tiempo favorable a los locales 40 a 17, generando una diferencia difícil de remontar. De todas maneras en el tercer cuarto los florenses tuvieron una destacadísima actuación y se llevaron el período por 23 a 13, acortando en trece puntos el resultado, pero en el último parcial otra vez los tandilenses hicieron valer su supremacía en la zona pintada, con un resultado final de 71 a 44. Nuevamente Francisco Moyano fue el goleador florense con 18 puntos.

Antes, Unión y Progreso superó a Chacarita y se quedó con el tercer lugar.

La pileta climatizada “Hugo Mauro” permanece abierta durante las vacaciones de invierno

Desde la Secretaría de Deportes se informa que, durante el actual receso invernal, la pileta climatizada “Hugo Mauro” continúa con las actividades previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.