San Martín tuvo su reconocimiento a los 174 años de su fallecimiento
1 minuto de lectura

Se desarrollo en la tarde de hoy el acto conmemorativo por el 174 aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Fue en Plaza Mitre, junto al busto que recuerda la figura del gran libertador de América.

El evento comenzó con el izamiento de la bandera ubicada en el centro de la plaza principal por parte de una comitiva encabezada por el intendente Alberto Gelene y con la distinción de la agrupación sanmartiniana florense, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, las autoridades presentes, colocaron una ofrenda floral al pie del busto, mientras que la agrupación sanmartiniana coloco una corona.

Hubo una invocación religiosa por parte de la catequista María del Carmen Di Sommna.
Luego, Luis Saupurein de la agrupación sanmartiniana recordó con una lectura el legado del libertador de 3 países.
Escucha el audio.
También la pareja de baile Silvina Goicoechea y Ariel Gioiosa del centro cultural Paso Básico, interpretaron el minué federal “La sajuriana”.

Finalizando, Ezequiel Ailan interpreto la zamba “los 60 granaderos”. El acto culmino para la desconcentración con la marcha San Lorenzo.


