21 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«Se está observando si el SAME saldrá del Hospital»

2 minutos de lectura

Marcos Basualto, director de salud,  estuvo en los estudios de Fm Alpha detallando lo que será la atención médica en el tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  El mismo llegará el lunes 3 y se quedará hasta el 7 de diciembre. Además, entre otras cosas, contó cómo están trabajando en temas de salud mental y educación sexual, las campañas de vacunación y la futura atención del SAME en la ciudad.

«Abarca obstetricia, oftalmología, un equipo interdisciplinario de salud mental y charlas de prevención y promoción. Queremos llegar a las escuelas, principalmente para hablar de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos», remarcó el funcionario.

En cuanto a la salud mental, haciendo principal hincapié en la atención pública de nuestra ciudad, aclaró «ha evolucionado en cantidad de pacientes. El hospital cuenta con varios psicólogos y psiquiatras. Se atiende mucha población. Un día hacen admisión y en términos de prioridades se van dando turnos. Pero es muy demandado. La gran mayoría necesita una atención prolongada. Algunas son urgencias y son tratadas como tal».

Por otra parte, sobre la campaña de vacunación que finaliza hoy, informó «se está llevando desde el 1º de octubre. A la octava semana el promedio es un 92% vacunados. Si quedan chicos sin vacunar saldremos a vacunar. Pero como se amplía la cantidad de habitantes, no conocemos tan visualmente a los vecinos. Pero tenemos datos de los niños que nacen en el hospital. Se vacuna casa por casa, trabajando en conjunto municipio con provincia (…)  se ha ido a todos los jardines a vacunar. Y se ha llegado a concretar ese porcentaje. Queremos llegar al 100%».

Aparte, mañana se llevará a cabo una capacitación de emergentología a cargo de personal capacitado que lega de la ciudad de Buenos Aires. Sobre esto, contó «será a partir de las 9 de la mañana para todos aquellos que deseen aprender parte teórica y práctica. Buscamos el beneficio para toda la comunidad».

Y ya finalizando, luego de recorrer variados temas relacionados a la salud, dio su mirada sobre la nueva adquisición de Bomberos Voluntarios. «Un Día Para Dar es un proyecto muy bueno, que apoyamos rotundamente. Tenemos un programa municipal donde aspiramos a que todos tengan acceso a cardio desfibriladores. Ojala no nos toque utilizarlo pero salva vidas. También enseñamos a hacer RCP, donde con las manos podemos salvar a una persona», reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.