12 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Se inauguró formalmente el Espacio Interdisciplinario Municipal, que funciona de tarde en el Centro Oeste

4 minutos de lectura

Ayer por la tarde quedó formalmente inaugurado, con la presencia del intendente Esc. Ramón Canosa, el “Espacio Interdisciplinario Municipal”, que funciona en el Centro de Promoción Comunitaria Oeste “Enrique Fayad”, y depende de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

La iniciativa contempla la atención de un equipo de profesionales conformado por terapista ocupacional, kinesióloga y una psicóloga, a niños de 3 a 12 años que vengan derivados con la correspondiente orden médica y cuyas familias no posean obra social y/o recursos. Al mismo tiempo, ante otros requerimientos, se articula con la Secretaría de Salud.

El Intendente se mostró feliz por la iniciativa y destacó el trabajo de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores y el equipo de profesionales, al tiempo que afirmó: “Es importante la función social de este proyecto, más allá de lo específicamente profesional, porque el Estado siempre debe generar igualdad de oportunidades, y con esta iniciativa lo estamos haciendo, poner en el mismo plano a quienes pueden acceder a una atención privada con quienes no, ésta es la verdadera inclusión”, subrayó.

Antes, Sala, recordó que hace tiempo que “venimos trabajando en este proyecto”, poniendo énfasis en “el compromiso de todo el equipo de trabajo”, ya que “esto se concretó con recursos humanos y económicos del Municipio” (detalló que parte de los elementos fueron hechos en la Dirección), y que “es una forma de dar respuesta a familias que necesitan, con profesionales del Municipio”, esfuerzo que antes se dispersaba en otras acciones.

También remarcó que se trabaja en forma conjunta con la Secretaría de Salud y la Escuela de Educación Especial 501.

Actualmente se trabaja en las admisiones de 28 chicos, entre 3 y 12 años de años, que serán atendidos por la Terapista Ocupacional Paula Lizarraga, la kinesióloga Mercedes Mendigochea y la psicóloga Bárbara Gennuso.

Se encontraban presentes la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Prof. Beatriz Albarello, la vicedirectora de la Escuela de Educación Especial Nº 501, Prof. Analía Shitu.

Actualización del sistema de Botón Antipánico

El Centro de Monitoreo Municipal recuerda a los usuarios del Sistema de Botón Antipánico que tienen teléfonos celulares con sistema operativo Android, que deben actualizar la aplicación “Alerta Tel 3.0”.

Lo expuesto se fundamenta en la necesidad que los usuarios que poseen telefonía con asistencia de geoposicionamiento, actualicen la mencionada aplicación para lograr precisión al momento de atender un llamado de emergencia.

Plan Materno Infantil: entrega de leche de septiembre

La Secretaría de Salud municipal informa a los beneficiarios del Plan Materno Infantil que hasta lunes 10, se efectuará la entrega de leche del mes de septiembre, en la sede de Av. Rivadavia 463, de 8 a 12 h, presentando la Libreta Sanitaria y DNI.

Vales CAM: entrega de septiembre

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación informa que hasta el viernes 7 inclusive, se entregarán los Vales CAM correspondientes al mes de septiembre, en el Depósito Municipal del Edificio Cattorini, sobre calle Carlos Gardel, de 8.30 a 11.30 h.

Nuevos Cursos de Formación Profesional

Está abierta la inscripción para: “Reparación de equipos de Split Nivel 2” y “Poda, Planificación y manejo del arbolado Público”.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Formación Profesional del Segundo Cuatrimestre 2018:

-Reparación de Equipos de Split Nivel 2: Capacitador: Máximo Fernández. Carga horaria: 6 hs. semanales en el turno tarde. Requisitos: Haber cursado el Nivel I del curso o poseer conocimientos específicos en reparación de equipos de Split. Será dictado los días martes y viernes de 17 a 20 Hs. y comenzará el martes 4/09.

-Poda, Planificación y manejo del Arbolado Público: Capacitadores: Marina Ayersa y Pablo Moro. Carga horaria: 2 hs. semanales en el turno mañana. Sin requisitos. Será dictado los días Jueves de 8 a 10 Hs. y comenzará el jueves 20/09.

Estos cursos completan el Ciclo Lectivo de Formación Profesional planificados por la Subsecretaría de Educación para el año 2018 con el objetivo de canalizar no sólo las iniciativas empresariales sino también la formación en oficios para que las personas puedan encontrar salidas laborales a partir de emprendimientos independientes que les permitan abrir otras puertas para su inserción en el mercado del trabajo.

Las capacitaciones, de carácter gratuito, están dirigidas a mayores de 18 años y tienen una duración de dos meses.

Para informes sobre contenidos, horarios e inscripción, deben dirigirse a la sede, Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o vía Facebook a Educación LasFlores. CUPOS LIMITADOS.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.