25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Se realizó el cierre de la Muestra «Ana Frank, una historia vigente”

2 minutos de lectura

Esta mañana se realizó en el Salón Rojo Municipal el cierre de las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”, que se exhibieron en el Salón Blanco. Para esto, se hicieron presentes la subsecretaria de Educación, profesora Pilar Corvalán, los alumnos de las diversas escuelas que participaron en el proyecto como guías voluntarios y directivos de los establecimientos educativos florenses.

Es así como, antes de reconocer con premios a los jóvenes guías, Pilar indicó «yo sé que es difícil venir dos días por semana y más los viernes y sábados a talleres, a capacitarse con una carga horaria importante. A priori esto se ve aburrido pero después los chicos vieron que no era así. Así que estoy muy orgullosa y agradecida a todos los que participaron». A continuación tomó la palabra la estudiante Josefina Aranda, quien expresó «tuvimos varios talleres donde aprendimos toda la vida de Ana Frank. Esta es una exposición que está por todo el país. Acá la experiencia fue muy linda, muy grata». Y agregó «fue más que nada un desarrollo personal, para poder transmitir su experiencia, todo lo que le pasó y cómo se corrompieron los derechos humanos. No tenemos que permitir nunca más eso».

Una vez culminado esto, se entregaron reconocimientos a los once voluntarios (diez alumnos y una profesora) y a los directores de las escuelas que fueron participes de esta muestra.  Luego se pudo recorrer cada una de las imágenes que, junto a un breve relato, reflejaron la historia de esta niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que esconderse para escapar a la persecución de los nazis; quienes finalmente la encontraron junto a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.