Se trabaja en el espejo de agua del Parque Plaza Montero
4 minutos de lectura
Personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se encuentra abocado a las tareas de limpieza de la laguna del Difunto Manuel, en el Parque Plaza Montero, como así también en el mismo predio, especialmente las zanjas por donde se desplaza el agua.
Las tareas se llevan a cabo aprovechando una pronunciada baja en el nivel de agua, lográndose introducir una retroexcavadora que está sacando las capas de sedimento del fondo.
También se realizan tareas de mantenimiento y se estudia un nuevo sistema para evitar que entren residuos a la misma Laguna proveniente de los desagües pluviales. Se busca lograr un mayor control en los accesos de agua.
Se estima que las tareas se extenderán por unos días, siempre y cuando el tiempo lo permita.
Comenzó el Curso de Introducción al Trabajo en la sede de Educación
En el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” de la Oficina de Empleo Municipal, la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Las Flores, a través de la Oficina de Empleo Local, informa que el martes 7 de marzo comenzaron las clases del Curso de Introducción al Trabajo en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Presidencia de la Nación.
El curso de Introducción al Trabajo está destinado a Jóvenes de entre 18 a 24 años, que no hayan terminado sus estudios primarios y secundarios; y se dicta en el Aula 1 de la sede de la Subsecretaría de Educación, Av. Gral. Paz y Alem, con una duración de tres meses.
El objetivo del CIT es brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven para que inicien la construcción de sus proyectos formativos-ocupacionales y definan una trayectoria formativa que favorezca sus inserciones laborales.
Charla sobre Diversidad Sexual
El próximo lunes 19 en la sede de la Subsecretaría de Educación a las 15 h. Ley de Identidad Sexual e Infancias Trans serán las temáticas a tratar.
Una nueva charla sobre Diversidad Sexual organizada por la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia y a cargo de Alan Otto Prieto y Tomás Casavieja, ambos profesionales y asesores
de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, se brindará el próximo lunes 19 a las 15 h en la sede de la Subsecretaría de Educación, en Av. General Paz y Alem.
En esta oportunidad la charla abordará las temáticas de la Ley de Identidad Sexual e Infancias Trans y será abierta al público en general.
A partir de hoy los volquetes se solicitan en el Corralón municipal
La Subsecretaría de Equipamientos y Servicios Urbanos que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, informa a la población que a partir de la fecha, los volquetes deberán solicitarle en el Corralón Municipal, en Cisneros entre Pueyrredón y Harosteguy, de lunes a viernes, de 6 a 13 h, o llamando al 442208.
Torneo Provincial de Ajedrez.
162 aniversario Ciudad del Carmen de Las Flores
El domingo 25 de marzo a partir de las 10 hs. en las instalaciones del Club Juventud Deportiva.
La Escuela Municipal de Ajedrez dependiente de la Secretaría de Deportes informa que el próximo domingo 25 de marzo, en el marco de los actos y festejos por el 162º Aniversario de Las Flores, se llevará a cabo el Torneo Provincial de Ajedrez “Ciudad del Carmen de Las Flores”, en la sede del Club Juventud Deportiva a partir de las 10 hs.
A continuación reglamento del torneo:
Art 1: El torneo se disputará el día domingo 25 de marzo de 2018 a las 10 hs. en el Club Juventud Deportiva de la Ciudad de Las Flores, ubicado en la calle Av. Del Carmen 587 esquina Hipólito Yrigoyen.
Art 2: el sistema de juego será Suizo a 7 rondas para todas las categorías (excepción categoría sub 8 serán 9 rondas).
Art 3: Categorías:
Sub 8 (clase 2010 o menores)
Sub 10 (clase 2008 o menores)
Sub 12 (clase 2006 o menores)
Sub 15 (clase 2003 o menores)
Sub 18 (clase 2000 o menores)
Mayores (libre)
Art 4: Las delegaciones deberán traer un juego y un reloj por cada 2 jugadores.
Art 5: se entregarán premios a los 7 primeros y a la mejor dama de cada categoría y al mejor sénior.
Art 6: Horarios:
Sábado 24 de marzo-12 hs.: cierre de pre-inscripción (mail).
Domingo 25 de marzo-8.30 hs.: recepción de delegaciones y confirmación de inscripción.
10 h: cierre de Inscripción -el jugador que no haya confirmado la inscripción a ese momento ingresará en 2ª ronda con 0 (cero) puntos.
10.15 h.: publicación pareo primera ronda.
10.30 h.: iniciación del torneo.
Art 7: Autoridades
Arbitro General AF Ramiro Troilo
Director del torneo. Mario Alberto Orlando Informes. TE 02241-15-678987 o al Mail marioorlando784@gmail.com Inscripciones al Mail marioorlando784@gmail.com o ramirotroilo10@gmail.com
Organización General: Escuela Municipal de Ajedrez