11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Se viene el Festival de la Integración en Pardo

2 minutos de lectura

El 16 de noviembre llega el Festival de la Integración en Pardo. Por eso, Pablo Rodríguez, creador de Pardo Auténtico estuvo en la radio junto a Juan Manuel «Pipí» Damperat, contando sobre todas las acciones que están realizando en aquel paraje, que no para de crecer.

Luego de conformarse como una ONG, Pablo declaró «somos siete personas. Algunas estamos trabajando desde hace tiempo, como la gente de Yamay y otras profesionales se sumaron en este último tiempo».

En cuanto a los proyectos que están llevando a cabo, sostuvo «estamos con un taller de emprendedores, parte del premio que gano Pipí. Eso afianzó mucho el trabajo comunitario. Realizamos muchos trabajos en el vagón, donde se realizará una oficina de informes y un taller de bicicleta comunitario; además de la reforestación; donde Pipí gracias a la donación de la gente, pudo comprar quince frutales que se están plantando en el paraje».

Juan Manuel también informó «el 1º de noviembre tenemos la Feria del Libro Rural y vienen los chicos de turismo de la Universidad de Quilmes, para un mapeo de historias rurales. El 10 llega la Fiesta del Lechón y luego el Encuentro por la Integración. Todos nos ayudamos entre todos», contó Pipí.

Respecto al festival, contaron «nace de dos encuentros previos. La idea base es integrar la ciudad de Las Flores con el pueblo, generando un calendario nuevo y que la ciudad participe turísticamente en Pardo. Queremos que el público pueda elegir actividades pero sin chocar con otros. El verano es cuando mejor estamos preparados para recibir turistas»

También contaron que su idea es generar festivales mensuales y que planean hacer visitas guiadas para los mismos florenses a través del vagón, durante todos los fines de semana. Que sean literarias, patrimoniales y algunas para mirar el cielo.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.