23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Sebastián Guillén: «La seguridad se hace entre todos»

2 minutos de lectura

El Comisario de la estación de Policía Comunal, Sebastián Guillén en dialogó con Fm Alpha, detalló cómo fue el operativo de la noche de ayer por los festejos de los hinchas de boca; la clausura del boliche «Ultra Sound», la prevención en cuanto a seguridad y demás temas de la actualidad florense.
Sobre los festejos por parte de los fanáticos xeneizes, explicó «este evento estaba previsto, pero no tenía un desarrollo formal. Es ir a donde va la corriente. Pero hubo mucho compromiso de los policías y de la ciudadanía en general, de la gente que festejaba. Fue un festejo sumamente tranquilo, lo combinamos con el personal a quien felicitó porque hicieron un muy buen trabajo. Se siguió a la masa por donde ellos circulaban y tuvimos en cuenta que no se llevará a cabo ningún daño a locales, espacios públicos o problemas con otros vecinos. Estuvo muy bien controlado».
Sobre la clausura del fin de semana del local bailable «Ultra Sound» indicó «en el lapso de una semana se publicó en redes sociales y se difundió en radio que se iban a desarrollar eventos de juego en la noche del sábado. Policía actuó acorde a la normativa legal. Eso no está permitido. Se desarrolló la actividades de control de nocturnidad en el local y se contactó que había una ruleta y una mesa de Black Jack y se labraron las correspondientes actuaciones que fueron remitidas al juzgado de intervención y que posteriormente derivó a la clausura (…) también había menores de edad tomando alcohol y lo que agravó fue el juego clandestino. Ahora depende de la justicia».
Por otra parte, sobre sus vehículos relató «contamos con una logística muy buena a través de la subsecretaria de seguridad. Si se rompe un móvil en un corto lapso los móviles están arreglados. Y hace poco destinaron cuatro motos. Así que estamos trabajando mucho gracias a eso, en la prevención de toda la ciudad».
También se refirió a los delitos actuales. «La ciudad está muy tranquila, no tenemos grandes problemas». «El cuento del tío se realiza principalmente a las personas de tercera edad, que son las más vulnerables en estos casos pero hace meses que no tenemos una denuncia del hecho consumado. La gente se ha hecho un eco, han llenado a los abuelos de tantas recomendaciones que a estas personas se les complica llevar a cabo el delito. La prevención es lo más importante. El ciudadano tiene que denunciar todo. La seguridad es entre todos», remató.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: