17 de junio de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Sec. de Obras Públicas, Ing. Javier Arreyes: Después de las lluvias, caminos rurales y obras en la ciudad

2 minutos de lectura

En la mañana de “El Periodístico” de este jueves conversamos con el actual secretario de Obras Publicas del Municipio de Las Flores, Ing. Javier Arreyes. En una entrevista de 20 minutos se tocaron varios temas. Principalmente, caminos rurales y las obras que se están desarrollando en nuestra ciudad.

“Fueron muchos días de lluvia caída en abril. Como sabemos, registraron más de 200mm. en total. Hubo un par de días de mucha intensidad. Muchos días continuos que no dejan reparar nada. Recién en los últimos días se estuvo trabajando para poder tener normalidad primero en la planta urbana y luego en los caminos rurales porque primero había que esperar que sequen. Y sí, con las lluvias muchos caminos se tornaron intransitables. Hoy el tránsito allí es prácticamente normal. Las vías principales se van normalizando. Ahora tratamos de llegar a otros lugares según el pedido de los vecinos. El Río Salado lo vi alto pero dentro del cauce. Nos interesa, saliendo de la planta urbana, el canal del cementerio que es el primer receptor. Eso va todo al Salado y cuando el nivel baja ingresa más fácil. Hoy nos permite que un exceso de agua tarda algunos días en volver a la normalidad. Hace 15 años había que esperar alrededor de un mes».

La obra que se hizo desde la provincia para la conexión con Gral. Belgrano nos permite transitabilidad permanente. El mantenimiento es continuo porque no es pavimento. En las zonas de ripio en otras provincias es algo normal. Es necesario mantenimiento más seguido. Manteniendo la piedra dentro de la traza permite que cualquier vehículo circule.

Planta Depuradora: La obra tuvo un parate por la devaluación. Volvió a iniciarse esta semana. Habrán visto algunos que se movió el cartel que señalaba la construcción y eso marcó que se iniciara nuevamente los trabajos en la planta. Se reacomodaron los costos y eso nos permite tener un pensamiento a futuro.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.