17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Taller sobre el uso de drones para la actividad agroganadera

2 minutos de lectura

En el día de ayer,  en la escuela Agropecuaria una jornada de capacitación sobre uso y manejo de drones, destinado a los estudiantes de los últimos años de la escuela. Dicha capacitación fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Local en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires. Los talleristas  fueron Óscar Fuaz y Leopoldo Ojea de la empresa NATD (Nuevas Aplicaciones Tecnológicas con Drones).

Desde Fm Alpha estuvimos en el lugar, donde hablamos con Juan José Coria, inspector del área agropecuaria, quien indicó «vengo bastante seguido a Las Flores porque supervisó el área donde esta ciudad está incluía. Esta convocatoria es

muy interesante, se hizo para los jóvenes que están cursando el séptimo año. Ven una nueva tecnología que está teniendo mucha aplicación en este sector y con proyección».

Además, sobre la utilización de los drones, explicó «ya se está trabajando con drones en el campo. Son terminologías nuevas con las que seguramente trabajaran nuestros alumnos. Se utilizan para un relevamiento de suelos, ver el estado de los cultivos o hasta el estado de los caminos».

Por otra parte, sostuvo «se vió mucho interés por parte de los chicos  y los expositores fueron muy claros en los usos y aplicaciones. Esto es generar interrogantes a futuro para nuestros alumnos».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.