21 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Tandil: Nuevas medidas tras 47 casos de covid-19

2 minutos de lectura

En tan sólo 24 horas se conocieron más de 33 casos de coronavirus en la ciudad serrana que tanta cercanía tiene a Las Flores, no sólo por su ubicación geográfica sino también por la cantidad de florenses, principalmente estudiantes, que viven allí. Ese número, sumado a 7 casos activos que había en la localidad, dieron un total de 47 pacientes que se encuentran cursando la enfermedad, en este momento. Por ese motivo y afirmando que el virus circula en Tandil, el intendente Miguel Lunghi, ha dicho que si todos cumplen con los cuidados, se podrá volver lo antes posible a la situación anterior.

Aún así, desde hoy, rigen nuevas medidas. Muchas actividades que estaban habilitadas se prohibieron mientras que otras redujeron su capacidad de acción. Desde este sábado, rigen las siguientes cautelas:

Como está establecido en el respectivo decreto nacional, continúan totalmente prohibidas las actividades y reuniones sociales o familiares en domicilios o espacios cerrados.

– Quedan suspendidas las actividades de salas de ensayos y ensayo de obras musicales o teatrales. Todas las actividades que se desarrollan en espacios o centros culturales deberán realizarse con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el día de hoy.

– Queda suspendida la práctica de deportes grupales en espacios cerrados o abiertos. Se podrá continuar con la práctica de deportes individuales al aire libre.

– Las caminatas y salidas recreativas se podrán realizar solamente de manera individual o por parte del grupo conviviente, de lunes a sábado en el horario de 8 a 19 hs.

– Gimnasios y natatorios deberán funcionar con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el momento.

– Bares, restaurantes, cervecerías y otros locales gastronómicos, deberán también reducir un 50 por ciento la capacidad de ocupación con la que trabajan hasta el día de hoy.

– El resto de las actividades estarán permitidas.

– Mañana domingo están prohibidas todas las actividades al aire libre y, únicamente, podrán abrir los comercios denominados esenciales. Habrá presencia policial en los paseos para que la gente no concurra e infraccionar en caso de ser necesario.

Para Miguel Lunghi, «es ahora el momento. Este es el desafío más grande que debemos enfrentar como comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.