«Tenemos un municipio activo en medio de esta crisis mundial”
2 minutos de lecturaEn esta mañana de viernes, Ernesto Varela entrevistó al intendente, Ing. Alberto Gelené. “Lo que ocurre en otros lugares nos asusta y por eso nos impulsa cada día a mantener y cuidar todo lo que se viene haciendo, que creo es muy importante para prevenirnos”; detalló vía telefónica.
Anunció también que hasta ayer a la noche no se reportaron casos sospechosos en nuestra ciudad, algo que es un hecho importante.
“El comité de crisis se reúne en forma periódica. Sí todos los días trabaja un comité operativo desde la Secretaria de Salud y el Hospital, además de las áreas operativas del municipio. Para nosotros es prioridad estar al lado de los florenses que necesitan una mano para tener la comida; para todos aquellos que son independientes, informales o cuentapropistas. Por eso abrimos la carnicería municipal que provee carnes a las familias que se les entregan el bolsón de alimentos. A eso se le sumo verdes y productos de la tierra como papas, batatas, zapallos que se producen en las tierras florenses”, informó el intendente. “Pedimos que los que no necesitan, sean solidarios y no pidan por pedir. Estamos haciendo las compras necesarias y abasteciéndonos para ayudar a la gente que lo necesita”, agregó.
En cuanto a algunas dudas por parte de nuestros oyentes, Alberto sostuvo “hay actividades que están permitidas. Todos los que tienen que trabajar en vehículos, si tienen un desperfecto de gomeria, por ejemplo, tienen que llamar al gomero para que pueda arreglarles el desperfecto. No se abre al público pero tienen que tener una guardia”.
En cuanto a las áreas municipales que se encuentran activas, contó “hay un gran trabajo en Desarrollo Humano que son quienes preparan los bolsones. Esta el área de compra. El área de gobierno, de tesorería, los trabajadores sociales y la Secretaría de Salud que esta a full llevando los medicamentos a las casas de la gente que los necesita y con el tema de vacunación, también el área de Obras Públicas. Ahora se pondrá en marcha un desinfectador para los camiones que vienen con carga de alimentos. Hay un municipio activo en medio de esta crisis mundial”.
Finalmente, a modo de reflexión y agradecimiento, declaró “quiero agradecer a todos los voluntarios, a los efectivos de seguridad y a todas las personas que salen todos los días a la calle a ayudar, no son días fáciles para nadie. Es un momento de cambios muy grandes. Lo mejor es estar en el menos contacto posible con la enfermedad y para eso hay que quedarnos dentro de casa”.