Torneo Federal: Entre la ilusión por seguir y el abismo
2 minutos de lectura
Ferrocarril Roca el próximo domingo a las cuatro de la tarde se juega la clasificación a la siguiente fase del torneo nacional de ascenso. Si empata o gana ante Ever Ready de Dolores sigue. Si pierde queda eliminado del certamen.
Por Flavio Iacomini
Última fecha del Torneo Regional del Interior organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. En cada cancha de todo el país donde se juega este campeonato de AFA, de manera simultánea, todos jugarán a las cuatro de la tarde.
En Las Flores, la primera división del Club Ferrocarril Roca asumirá uno de los mayores desafíos desde que inicio sus participaciones en los torneos federales. Recibirá en su estadio a Ever Ready de Dolores, equipo que ya venció por 2 a 1 al de nuestra ciudad en el cotejo de ida celebrado en el estadio municipal dolorense. Estará en juego la clasificación a la siguiente ronda hecho que originó un especial interés en el ambiente futbolístico local.
Ferro en 2014 logró el título de la quinta categoría del fútbol del interior del país, un hecho que le valió el ascenso a la cuarta divisional en la que juega en la actualidad. Si el domingo empata o triunfa sobre el conjunto de Dolores, quedará en zona de cruces de ida y vuelta y estará a ocho partidos de su gran ilusión de arribar al Federal A, tercera categoría de ascenso del fútbol profesional de la Argentina.
En cambio si el equipo que dirige Fabián Blanstein pierde y Juventud Rosense no le gana a El Porvenir en San Clemente del Tuyú quedará eliminado de un campeonato que lo ha tenido como gran protagonista de la Zona 3 de la denominada Región Pampeana Sur Bonaerense.
Vale destacar que Ferrocarril Roca, segundo en la tabla de posiciones con 15 puntos, nunca perdió en su estadio desde que se inició este torneo el 28 de enero de 2019.