23 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Trasladaron a menor ahogado al Hospital de Niños

2 minutos de lectura
(Fuente: Dirección de Aeronáutica Buenos Aires) Un primer llamado nos puso en alerta; un niño se había ahogado en Las Flores y estaba recibiendo asistencia para salvarle la vida. Razón suficiente para activar un mecanismo aceitado por los años, operadores, pilotos, enfermeros y mecánicos saben que tienen que hacer. A los pocos minutos un segundo llamado confirma el vuelo e informa que el servicio de emergencias ya mandó un médico hacia el aeródromo de La Plata. Ahora sí se ultiman detalles; planes de vuelo, carga de aparatología médica, análisis meteorológico, carga de combustible, etc. Antes de lo pensado el C208 de la Dirección de Aeronáutica se encuentra en el aire, pasando la estima de arribo en Las Flores. Los pilotos saben que será una larga espera ya que la experiencia dice que el médico de traslado, deberá estabilizar el paciente y asegurar su condición de trasladable, antes de subirlo a la máquina. Ya en destino, las horas pasan, pero no baja el compromiso; hay que estar listo para volver en cualquier momento. Hasta que a lo lejos se escucha la sirena de una ambulancia con nuestro paciente!
A finalizar la misión se ha dicho. El despegue nocturno de la pista de poco más de 700 mts. no es obstáculo, la proa inmediata a La Plata, dónde otra ambulancia espera, para el traslado al Hospital de Niños es nuestro rumbo.
Al arribo, vemos por última vez a nuestro pequeño pasajero alejarse en ambulancia y rogamos al cielo por ese niño y confiamos en los profesionales médicos. Sabemos que está en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.