6 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El tribunal de cuentas aplica multa a municipios bonaerenses, el secretario de finanza local, responde.

2 minutos de lectura

La Tecla, revista de referencia para los medios y el jet set político, difundió algunas anomalías sucedidas en más del 90 % de los municipios bonaerenses sobre auditorias que realiza asiduamente el tribunal de cuentas, Las Flores no fue la excepción encontrando hechos acaecidos en el año 2016.

El organismo conducido por Eduardo Grinberg aplicó a 129 intendentes multas y cargos, que en algunos casos suman varios millones de pesos.

Las elecciones de diciembre de 2015 colaboraron para que se produjera un récord en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. ¿O no? Lo cierto es que aquellos comicios, en los que la ola amarilla arrasó en gran parte del territorio bonaerense, marcaron un fuerte recambio en las comunas; tanto, que el 10 de diciembre asumieron en sus cargos setenta y siete nuevos intendentes.

Tal vez por la falta de experiencia, por errores que se cometen sólo una vez, como nunca antes, un centenar de alcaldes, junto a los integrantes del equipo de finanzas del Municipio, fueron sancionados económicamente, por lo que, cuando se agoten las instancias judiciales, deberán poner dinero de su bolsillo para subsanar los perjuicios ocasionados a las arcas locales.

De 10.000 pesos es la multa para el jefe comunal Ramón Canosa; en tanto que los cargos suman unos 33.028 pesos. Uno de los inconvenientes encontrados por el Tribunal radica en un subsidio entregado al Centro Tradicionalista La Tacuara de Las Flores, más precisamente en lo concerniente a la rendición de cuentas.

Fuente: La Tecla

Es por eso que en el periodístico del 25 de mayo, el secretario de finanzas del municipio de Las Flores Dr. Ezequiel Mazza, responde lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.