29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

UDOCBA SOLICITA NULIDAD DE LA NOTIFICACIÓN DE TRABAJAR DURANTE EL RECESO ESCOLAR

2 minutos de lectura

Comunicado de UDOCBA:

Por la presente queremos hacer pública desde nuestra organización, la solicitud de nulidad absoluta de la notificación a los directivos y docentes que pretende mantener los establecimientos educativos abiertos desde el 17 al 21 de julio.  La mencionada notificación se efectiviza mediante citación a un número determinado de establecimientos, llevada a cabo por la Jefatura Distrital de Las Flores. La notificación presenta desde lo jurídico, vicios de fondo y forma que dan lugar a la presente impugnación.
Los motivos de nuestro proceder se fundamentan en que;

-El comunicado aquí impugnado carece de fecha y firma del responsable de la misma.

– la misma pretende jerarquizar el derecho constitucional de enseñar-aprender por encima del también derecho constitucional a huelga que tenemos los trabajadores argentinos. Además  el Poder Ejecutivo Provincial carece de la prerrogativa de interpretación de la Constitución Nacional, facultad concedida por la misma Carta Magna al Poder Judicial.  Asimismo no es la autoridad de aplicación que debe resolver un conflicto de valores entre dos derechos de la misma jerarquía constitucional.

 –  En el mismo sentido observamos que la comunicación vulnera el principio de jerarquía y prelación de la norma jurídica; al imponer una obligación a los trabajadores de la educación, que no se encuentra regulada en el Decreto 2299/11, ni en la Resolución 1131/17. Ambos plexos normativos establecen la obligación de garantizar los aprendizajes de los alumnos en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica pero no pauta la obligación de extenderla atención de los alumnos en las aulas durante el receso invernal.

UDOCBA LAS FLORES ha hecho tres presentaciones formales a las autoridades educativas y todavía no hemos recibido una respuesta del mismo tenor. Estamos a un día del receso escolar y los docentes sentimos INCERTIDUMBRE Y que estas medidas improvisadas por parte del gobierno no tienen como fin mejorar la calidad educativas, sino castigar a los docentes por haber ejercido su derecho a huelga.

Gabriela Foronda – Delegada de UDOCBA LAS FLORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: