23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Una historia sobre el caño de gas: El Municipio no tiene la capacidad de hacerlo

2 minutos de lectura

Desde el móvil dialogamos con Hugo Nuñez del bloque Frente para la Victoria, sobre el proyecto de desenterrar el caño de gas en los más de 60 kms. que atraviesa el distrito. Si bien  en el día de ayer se reunieron con el integrante de la empresa Renas S.A. donde informaron sobre el futuro convenio a aprobar por el legislativo local, hoy en la oposición,  dialogamos con el edil sobre la historia del proyecto.

“Este proyecto fue aprobado en el 2011 y luego llevado al recinto cuando logramos pasar el caño al ámbito municipal en el 2014, si bien lo tratamos allí no avanzamos en la concreción.

También acotó “está claro que tenemos un problema por un lado ambiental y por el otro tierras que podrían ser productivas,  las tenemos en desuso. Ahora hay que trabajar en un convenio entre la empresa y la comunidad que luego sería o no aprobado por el legislativo”.

Por lo tanto explicó Hugo Nuñez debemos  realizar un acuerdo para readecuar el convenio,  modificar los plazos de entrega de la contraprestación no sujeta a la OPDS.  Rearmar los planes de trabajo y la forma de control departe del Municipio con su policía ambiental y  finalmente asegurarnos de la certificación libre”, afirmó.

Al mismo tiempo se refirió a la idea de hacer el proyecto desde la Municipalidad, donde dejó en claro “el Municipio no tiene la función de llevar adelante este proyecto y no puede hacerlo, internamente  no tiene la capacidad de resolverlo, y si la empresa que ya tiene todo su circuito armado en el reciclado de estos materiales, lo hicieron en Bahía Blanca y otros distritos”.

Sobre los elementos puestos en juego para el intercambio del material, en esta nueva oportunidad en lugar de obtener un auto 0 kms, les proponían 2 y mixer para hormigón elaborado como prendas de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: