25 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Con una jornada en la Laguna se recordó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

2 minutos de lectura

Con una jornada que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió casi hasta las 18 -antes de ayer en el Parque Plaza Montero- la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, con diferentes actividades que tuvieron la participación de dependencias municipales, instituciones que trabajan en la temática y familiares, recordó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el inicio se llevaron a cabo charlas de Vida al aire libre, Seguridad acuática y Paracanotaje, continuándose luego con actividades de Maquillaje artístico, Ludoteca, guiadas accesibles por el Parque conociendo su historia y la flora y fauna, zumba, Folclore (con el Ballet de danzas del Taller ALMA), talleres de armado de barriletes (con posterior barrileteada), construcción de cañas y pesca, armado y desarmado de carpas, paracanotaje, taller de mate y tortas fritas, caravana cultural y carpa literaria.

También hubo una choriceada al mediodía y el cierre fue con un Fogón con sketch y guitarreada.

Desde la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores se agradeció la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Cultura y Turismo, Subsecretaría de Educación, Subsecretaría de Ambiente y Área de la Juventud.

También hizo mención a la participación del Centro Educativo Asistencial (Centro de Día), Taller ALMA, Centro de Formación Laboral Nº 1 y Escuela de Educación Especial Nº 501. Esta última institución, si bien no pudo estar presente con los alumnos (por el paro docente, situación similar se replicó con las escuelas primarias 1 y 21 que habían comprometido estar), lo hizo con el cuerpo directivo.

Una valla que duró poco

La Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se encuentra colocando –tal como lo dispone una Ordenanza vigente- vallas o protectores en los lugares destinados al estacionamiento de motos, para delimitar claramente y, en caso que suceda, evitar que en el lugar estacionen automóviles.

En la avenida San Martín, casi Almirante Brown, la estructura colocada duró apenas 24 horas, ya que cuando aún el cemento no había alcanzado a secar, fue doblada por manos anónimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.