2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

UPD: Consensuar entre directivos, padres, alumnos

2 minutos de lectura

Claudio Monteiro, Inspector Jefe Distrital dialogo con Ernesto Varela sobre el último primer día (U.P.D.) una problemática que se viene dando hace algunos años a nivel Nacional, no quedando exenta nuestra ciudad.

«Esto viene de hace varios años. Los docentes y directivos tienen las herramientas, se informan, trabajan; pero es una corresponsabilidad entre familia y escuela. Los equipos directivos tienen libertad a la hora de hacer reuniones previas con los padres ya que la convivencia traspasa la puerta de la escuela y se extiende a la comunidad», explicó el Profesor Monteiro.

Sobre los reglamentos internos de las escuelas, indicó «lo fundamental es el hecho educativo donde debe prevalecer el cuidado de los chicos. Pero como ya mencione, está el acuerdo de convivencia de cada institución donde se sabe cómo debe entrar el chico a la escuela (…) es necesario pensar en todos y cuidar al docente también. Hace cuatro o cinco años que se viene trabajando con cosas que están fuera de la escuela, como esto o las redes sociales. Pero hay cuestiones que dependen del alumno y de los mayores responsables».

En cuanto a los casos donde los menores se encuentran alcoholizados, manifestó «si el alumno va así se lo recibirá y se avisara a la familia para que lo retire. Cuando el alumno está dentro la escuela el directivo es el responsable, afuera es el papá. La familia se debe comprometer a acompañar; cada padre sabe en qué condición está su hijo».

Casi finalizando, remarcó «como cada grupo es distinto se trabaja en función de ese grupo y por eso algunas escuelas han acordado acciones previas para que lleguen un poco mejor. Esto es un trabajo diario donde deben consensuar los alumnos, los directivos y las familias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: