28 de marzo de 2025

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Vacaciones de Invierno: continúan las actividades en la Biblioteca “Dr. Pablo Minellono” y en Cultur

5 minutos de lectura

Continúan desarrollándose las actividades programadas por las vacaciones de invierno, tanto desde la Subsecretaría de Educación como de Cultura y Turismo, habiéndose ya cumplimentada la primera semana con una importante concurrencia en los distintos ámbitos.

En Educación, coordinado desde la Biblioteca “Dr. Pablo Minellono”, para hoy –desde las 15.30-, Literatura y arte, actividad compartida con el Taller Arte Majo, a cargo de María José Campos. Destinado a niños de 5 a 10 años.

Mañana, en tanto, Espacio de Audiolibros, a cargo de Cristian Gopar; el miércoles, Ciclo de Cine, proyección del film Lorax (apta para todo público); y el jueves Espacio de lectura y narración, a cargo del Grupo de Animación a la Lectura de la Biblioteca. Destinado a niños de 5 a 12 años.

Todas las actividades comienzan a las 15:30 en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”, ubicada en la Subsecretaría de Educación. Av. Gral. Paz y Alem (subsuelo). Además, en el marco del Programa Punto Digital, prosiguen los espacios de encuentros lúdicos, donde los adolescentes utilizan las consolas de video juegos y el material disponible, con la ayuda y guía de un tutor. Se desarrollan los martes a las 15.30, en la misma Subsecretaría.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, por su parte, el sábado venidero las actividades de la Caravana Cultural se centrarán en la plazoleta del Barrio Casacoop con sus colores, juegos, música y diversión.

El domingo, por otra parte, en Cultura, a partir de las 15 horas Desfile Art Couture, un desfile temático.

 

Pantalla para personas ciegas o con visión reducida

La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” (Subsecretaría de Educación) y la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores –ambas áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social- llevan adelante una iniciativa que apunta a personas ciegas o con visión reducida.

Se trata del programa «JAWS», un lector de pantalla para personas ciegas o con visión reducida -el más utilizado con el sistema operativo Windows- que se ha incorporado como nuevo servicio en el Aula de Informática de la Subsecretaría de Educación, y será anexado a la Biblioteca Pablo Minellono.

La Dirección de Discapacidad, en el marco del Taller de Vida Cotidiana, lleva adelante diferentes iniciativas para la autonomía de las personas con discapacidad, siendo ésta una. En la oportunidad se instrumenta junto a Educación, dependencia que trabaja también en generar un espacio inclusivo, tanto desde el Aula Digital como en la propia Biblioteca Municipal.

JAWS (acrónimo de Job Access With Speech) es un producto del Blind and Low Vision Group de la compañía Freedom Scientific de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos.

Su finalidad es hacer que ordenadores personales que funcionan con Microsoft Windows sean más accesibles para personas con alguna minusvalía relacionada con la visión. Para conseguir este propósito el programa convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.

El nuevo servicio ya está a disposición de los vecinos de nuestra comunidad que así lo requieran en los horarios habituales de funcionamiento de la Sede, de 8 a 20 hs.

Por consultas sobre atención personalizada, dirigirse a la Subsecretaría de Educación, Av. General Paz y Alem 1er. Piso, de lunes a viernes de 8 a 20 Hs., Tel.: (02244)440956, Facebook Educación Las Flores, Correo electrónico: educacionlasflores@gmail.com / bibliotecapmlasflores@gmail.com.

 

Informar para Formar: Vida Afectiva y Sexualidad en las Personas con Discapacidad Intelectual

El sábado 1 de septiembre, organizado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, con la colaboración de la Subsecretaría de Educación (ambas dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación), se llevará a cabo la 2ª jornada del ciclo de charlas Informar para Formar, convocadas por la Fundación Discar.

En esta oportunidad la temática que abordarán los profesionales Lic. Ps. Jorge Billordo y Denise Shocron, será “Vida Afectiva y Sexualidad en las Personas con Discapacidad Intelectual” y está dirigida a profesionales, docentes, directivos, estudiantes, familiares de personas con discapacidad (PCD), ONGs., y comunidad en general interesados en la temática.

La jornada comenzará a las 9.30 h en la sede de la Subsecretaría de Educación, Av. General Paz y Alem, de acuerdo al siguiente cronograma:

9:30 – 9:45 h: Acreditación

9:45 – 10:00 h: Presentación

10:00 – 11:15 h: 1° Parte

Las sexualidades en PCDI una historia de desencuentros. Cuando el contexto se hace texto

Mitos y falsas creencias de las sexualidades en PCDI

Sujetos hablados/sujetos asexuados

El agenciamiento del cuerpo. Lo íntimo lo privado y lo público

Sexualidades derechos e identidad

11:15 – 11:30 h: Pausa – Café

11:30 – 12:45 h: 2° Parte

Propuesta de acción/intervención de lo urgente a lo importante

Relato de una experiencia

Plan de trabajo. Entrevistas iniciales. Concepto de apoyos

Metodología. Lo personal, lo familiar, lo comunitario.

Derechos sexuales

La educación en la prevención de abusos y violencia

12:45 – 13 h: Cierre – Entrega de certificados

Ciclo de talleres sobre Neuro-psicoeducación: Segundo Encuentro

Se realizará el sábado 4 de agosto de 9 a 12.30 h. Estará centrado en la temática “Aproximación al concepto de ansiedad”

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que el sábado 4 de agosto se realizará el segundo encuentro del Ciclo de Workshops sobre Neuropsicoeducación coordinado por el grupo Kreia.

En esta oportunidad, el encuentro -centrado en la temática “Aproximación al concepto de ansiedad”- será dictado por los Licenciados en Psicología Rocío González y Leonardo Arroniz en la sede de la Subsecretaría de Educación de 9 a 12.30 Hs.

La iniciativa está dirigida a docentes y profesionales del ámbito de la Salud y Educación de la localidad de Las Flores. Será coordinado por la Lic. en Psicopedagogía Ana Acosta

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la sede de la Institución, Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o vía Facebook a Educación LasFlores.

Sobre Grupo Kreia:

Kreia es una institución dedicada a brindar un servicio jerarquizado con profesionales capacitados en las diferentes áreas de la salud y la educación, orientado a la familia y la comunidad.

En sus actividades, interactúa con las distintas instituciones de salud y educación de la región ofreciendo capacitaciones, información y asesoramiento en temáticas inherentes a la Neurociencia, la Psicología, la Estimulación, la Fisioterapia, entre otras disciplinas.-

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.