3 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Visita de alumnos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires

8 minutos de lectura

El pasado miércoles 8 visitaron Villa Pardo alumnos de 1º y 2º año de la Tecnicatura en Turismo Rural, de la FAUBA (Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires), en el marco de actividades curriculares de las cátedras de Introducción al Turismo, a cargo de Lic. Ignacio Salmeri y de Hospitalidad, a cargo de la docente Lic. Johanna Svartz.

La jornada se inició con la presentación de audiovisuales institucionales, haciendo hincapié en el trabajo que viene realizándose desde la Secretaría con los emprendedores turísticos de distintos parajes rurales y la zona, para luego darle paso a Pablo Rodríguez, fundador de Pardo Auténtico, proyecto que tiene como pilares fundamentales el rescate y generación de nuevas ideas turísticas y, en consecuencia, la generación de empleo local.

Luego se visitaron las instalaciones del Hotel Casa Bioy, recorriendo las calles del pueblo, predio de la vieja Estación del Ferrocarril, Museo – Biblioteca, y Centro Comunitario, debiendo reprogramar el paseo que estaba previsto debido a las inclemencias climáticas.

El encuentro estuvo guiado por el Lic. Pablo Rodríguez, responsable de Pardo Auténtico, Juan Manuel Damperat, referente local de permacultura y sustentabilidad (Yamay), y contó con la presencia de Verónica Babuin, Delegada Municipal, y el equipo de la Secretaria de Cultura y Turismo integrado por María Morales, Luz Manzo y Wanda Borda.

Posteriormente los asistentes se trasladaron a la pizzería del pueblo, donde, atendidos por Daniel y su hijo Juan Manuel, disfrutaron de un almuerzo y una larga sobremesa, con el acompañamiento musical de Francisco Cardinali, a cargo del Taller de Música que se dicta en Villa Pardo.

Luego de un intenso itinerario donde se trabajó, para que los alumnos aprecien de forma clara las diferentes temáticas a relevar: accesos, historia, población, patrimonio cultural y natural, infraestructura, impacto del turismo, sustentabilidad, relevamiento de la oferta, demanda actual y potencial, y productos turísticos, surgirá un informe, con sugerencias que serán presentados a la Municipalidad de Las Flores.

Cabe destacar que este tipo de actividades genera un beneficio mutuo tanto para la localidad receptora como para quienes la visitan, generando líneas de trabajo y permitiendo a los estudiantes conocer las tareas desarrolladas en los pueblos rurales, complementando los conocimientos teóricos adquiridos y conociendo otro ámbito de inserción laboral muy importante para su desarrollo profesional.

Relevamiento de camiones para ordenar el tránsito pesado dentro de la planta urbana

En el transcurso de esta semana, personal municipal de Tránsito y de Inspección General, comenzó a realizar un relevamiento de camiones con el objetivo de ordenar y regularizar el tránsito pesado y estacionamiento dentro de la planta urbana.

Esta medida obedece a dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 2622/12, donde se establece la zona en la que no pueden circular ni estacionar vehículos de alto porte o camiones, que además de perjudicar el normal tránsito, en muchas ocasiones deterioran o rompen calles y asfalto.

El personal abocado a esta tarea, en primera instancia dejará un aviso al propietario del camión, para que en el término de 30 días regularice su situación y de esa manera evite multas innecesarias.

En los artículos de la mencionada ordenanza transcriptos a continuación quedan expresamente establecidas las normas de circulación y estacionamiento de vehículos pesados y/o de carga:

“Artículo 16º: Prohíbase la circulación de camiones con o sin acoplado, maquinarias de cualquier tipo y uso, y/o cualquier otro tipo de vehículo con capacidad de carga de más de 3000 kg., en las siguientes calles y avenidas: MANUEL VENANCIO PAZ desde Colectora a Pellegrini, SAN MARTIN desde Pellegrini hasta Carramasa, 25 DE MAYO desde Pellegrini hasta Almirante Brown, RIVADAVIA desde Avellaneda hasta Alsina, SANTAMARINA entre Pellegrini y General Paz, ACCESO AL BARRIO 25 DE MAYO por calle 17 de Octubre y calles internas de los barrios SAN JOSE, SOLIDARIDAD, ARQUITECTURA, 25 DE MAYO, ARTURO ILLIA, EMPLEADOS DE COMERCIO, EVITA, LOS NOGALES, CASACOOP y futuros barrios.

Asimismo se prohíbe la circulación de tránsito pesado en las calles que cuenten con concreto asfáltico en caliente.

Artículo 18º: Prohíbase el estacionamiento de todo vehículo de transporte de cargas, sus acoplados y demás complementos, y de toda maquinaria de cualquier uso y sus accesorios, en todas las calles asfaltadas, pavimentadas, engranzadas y/o mejoradas comprendidas en el área urbana delimitada por Cruz Marqués, Carramasa, Independencia y Ruta Nacional Nº 3, y en Avenida Presidente Perón desde Carramasa hasta el local feria de la Sociedad Rural.

Artículo 19º: Prohíbase el estacionamiento de todo tipo de vehículo, salvo lo establecido en el artículo 26º en la calle Pueyrredón desde Presidente Perón hasta Independencia, y en Roberto Trucco hasta Parque Plaza Montero.

Artículo 20º: Las empresas de transporte de cargas, los establecimientos industriales o comerciales, y todo aquel responsable de actividades que utilicen vehículo propio para el transporte de cargas, y/o maquinarias móvil de cualquier tipo y uso, deberá disponer de lugar apropiado para la guarda, estacionamiento y maniobra de sus respectivos vehículos o maquinarias

Artículo 22º: En el área de prohibición de estacionamiento y/o circulación, las empresas de transporte de carga, proveedores, mayoristas y abastecedores, quedarán habilitados para circular, estacionar y realizar operaciones de carga y descarga de mercaderías y cosas, todos los días en el horario de 7 a 11.30 hs. y de 14 a 19 hs., con excepción de Manuel V. Paz desde Ruta Nacional Nº 3 hasta Pellegrini; Av. San Martín desde Pellegrini hasta Azul; Pte. Perón desde Ruta Nacional Nº 3 hasta Azul y el área comprendida por el Estacionamiento Medido, en los cuales lo harán en el horario de 7 a 9 hs. y de 16 a 19 hs. durante todo el año.

Artículo 24º: Prohíbase el estacionamiento de camiones con o sin acoplados, maquinarias de cualquier tipo y uso y/o cualquier otro tipo de vehículo con capacidad de carga de más de 3.000 Kg. sobre el cordón correspondiente a la acera edificada de la calle colectora, en tramo comprendido entre las Avenidas Presidente Perón y Manuel Venancio Paz.”

 

Se presenta este sábado la 12° Edición del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”

En el marco de la 44ª Feria Internacional del Libro, a las 15 h en la Sala Victoria Ocampo del predio ferial de Palermo

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, se complace en informar que este sábado 12 de mayo, a las 15 h, en la Sala Victoria Ocampo del Predio Ferial de Palermo (CABA), en el marco de la 44º Feria Internacional del Libro, se presentará la 12° Edición del Concurso Nacional Literario de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”.

El acto contará con numerosas y distinguidas personalidades del quehacer literario que fueron invitadas especialmente para esta ocasión.

En esta oportunidad, también se presentarán las obras editadas en 2017, en el marco del Certamen: Vidas Ajenas de Irene Kleiner (Narrativa) y Campamento Gitano de Carolina Quiroga (Poesía).

En su 12° Edición, el Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” recibirá los trabajos literarios hasta el 10 de agosto de 2018. Los Jurados serán: en Narrativa: Vicente Battista, Gabriela Cabezón Cámara y Pablo Ramos; y en Poesía: Rafael Oteriño, Silvia Castro y Susana Szwarc.

 

Proyecto Social y Recreativo “Pertenecer”

Este sábado en el Centro Oeste mucha música, juegos y entretenimientos para los niños del centro y vecinos de la comunidad barrial

Organizado por el Área de la Juventud que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, el sábado 12 de mayo, en el Centro de Promoción Comunitaria Oeste “Enrique

Fayad”, de 14 a 16 h, dentro del marco del Programa “Pertenecer”, se realizará una jornada recreativa para todos los niños que concurren al centro y vecinos de las zonas aledañas.

Habrá actividades lúdicas, artísticas y juegos: ping-pong, metegol, inflable, pintura, mucha música y todo acompañado de ricas tortas y jugos.

El Proyecto Social y Recreativo “Pertenecer” tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre los Centros comunitarios y el barrio mediante la generación de espacios de interacción social y encuentro, poniendo énfasis en el aspecto recreativo a partir de la realización de diversas actividades como juegos lúdicos, deportes, pintadas, artes plásticas, música y merienda.

 

Gran Prix de Vóley este fin de semana

La Secretaría de Deportes y Las Flores Vóley invitan a la comunidad a presenciar el Gran Prix de Voleibol y Etapa Clasificatoria de la Liga Provincial Bonaerense que se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de mayo en el gimnasio del edificio Cattorini, en el gimnasio del CEF Nº 6 y en el gimnasio Padre Luis Kees del Colegio San Miguel.

Competirán alrededor de 250 jóvenes de las categorías sub 12, sub 13, sub 15 y sub 17 femenino de los clubes Estudiantes, Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría, Unión y Progreso de Tandil, Azul Vóley, Juárez Vóley, Cosmopolita de Pringles, Estudiantes de Pehuajó y Las Flores Vóley.

Las delegaciones se alojarán en el Albergue Deportivo Municipal y las competencias se irán desarrollando a la vez en los tres gimnasios dispuestos para tal fin y el día domingo se jugarán las finales.

 

Curso de Braille Integral

Comienza el 14 de mayo en la Biblioteca PM “Dr. Pablo Minellono” y ya está abierta la inscripción en Educación

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de informar a toda la comunidad que está abierta la inscripción para un nuevo curso de Lectoescritura del Sistema Braille integral. El mismo será dictado los días lunes de 17 a 19 h y comienza el 14 de mayo.

En la actualidad, el sistema Braille es un método táctil universalmente utilizado de escritura y lectura para ciegos, que ha permitido que los adultos con ceguera legal congénita «aprendieran a leer usando Braille, tengan mayores tasas de empleo, niveles educativos, y sean más autosuficientes».

El curso a cargo del Prof. Cristian Gopar, abordará las siguientes temáticas: “Los orígenes y evolución del Sistema Braille; El funcionamiento del Sistema Braille; Las reglas básicas de composición de los escritos; El alfabeto elemental para los idiomas occidentales; Otros caracteres útiles en la lengua española; Ejemplos prácticos de textos en Braille”. Está dirigido a personas que por su interés general o por sus circunstancias familiares o laborales tienen relación con personas con discapacidad visual.

Además, es importante destacar que el costo de la matrícula es gratuito (no incluye los materiales), está abierto a toda la comunidad y al finalizar el curso se hará entrega de certificados con evaluación final.

Para informes e inscripción, dirigirse a la Subsecretaría de Educación, Av. General Paz y Alem 1er. Piso, de lunes a viernes de 8 a 20 h, Tel.: (02244)440956, Facebook Educación Las Flores, Correo electrónico: educacionlasflores@gmail.com / bibliotecapmlasflores@gmail.com. CUPOS LIMITADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: