23 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Visitaron la obra del hogar para mujeres violentadas

2 minutos de lectura

Visito el distrito Daniela Reichs, de la Subsecretaria de Género y diversidad Sexual, de la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Desde el móvil en  diálogo exclusivo para FM Alpha, la funcionaria provincial, quien vino en recorrida junto al Intendente Ramón Canosa, por una obra que recibió el financiamiento para su infraestructura señaló “hoy nos visita  Daniela Reichs, de la  Provincia y es quien nos facilitó los  fondos para desarrollar la ampliación del hogar para las mujeres violentadas”, explicó el viernes por la tarde recorriendo junto con los trabajadores, que esperaron su llegada en la obra y deseando que no sea necesario contar con nuevos fondos para un hogar sino para otros como jardín de infantes, “porque las sociedades progresan en sus problemáticas”.

Sobre el tema informó la Subsecretaria de Derechos humanos “Esta es una decisión que tomamos con María Eugenia,  en acompañar a los intendentes que tomaron la decisión de avanzar con el equipo local”, en  resolver estas nuevas problemática que aquejan a las comunidades.

Al mismo tiempo se refirió a las agresiones que sucedieron en la ciudad capital de La Plata donde una pareja gay fue agredida “esta es una agenda que desde la Secretaria de Derechos Humanos venimos acompañando y la importancia  está dada en seguir trabajando”.

Finalmente se refirió, a la jornada de Lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, señalando “nosotros trabajamos en un esquema de derechos y en lo que tiene que ver con los derechos de las personas  y aquí contamos con las mirada y la impronta desde el poder  Legislativo en este tema”.

También se habló sobre el próximo  “Encuentro nacional de las Mujeres”, que se llevará a cabo  entre el 14,15 y 16 de octubre en Chaco y dijo “se llevan adelante las banderas que estuvieron  silenciadas en muchos tiempos. Se abren talleres,  se debate y se llega  a consenso y se construyen mejores acciones y políticas a futuro, para desarrollar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.