3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

162 años de la fundación de la ciudad de Las Flores

1 minuto de lectura

Marzo!…otra vez el otoño comienza a vestir la ciudad con sus colores, como si una gran paleta de pintor, cruzara las calles, las plazas, los jardines, los parques..

Marzo!… como cada año desde hace 162 años, los florenses debemos aquietar los pasos y detenernos, para re significar esta fecha, que marca el inicio del continuo andar en la historia de nuestro pueblo. Historia que se fue escribiendo con el esfuerzo de muchos de los que nos precedieron.

Marzo!… 1856…cuando retumbaban cascos de potros en la calle larga, cuando todo era un sueño acariciando el alma de los primeros pobladores, que levantaban ranchos formando los primeros caseríos. Cuando había huellas polvorientas, las que el otoño travieso, borraba con vientos amarillos y ocres cruzando campos abiertos. Era Marzo… los sueños de Manuel Venancio y sus amigos cobraban fuerza. Hoy como ayer, sigamos el ejemplo de aquellos pioneros, que con tesón, con trabajo, constancia y amparados bajo el manto de la Virgen del Carmen, forjaron este pueblo. Este pueblo que necesita ser valorado por cada uno de sus habitantes, cuidando y preservando su patrimonio, para que siga mostrando la identidad pueblerina que lo caracteriza. ¡Feliz cumpleaños, ciudad del Carmen de Las Flores!

Norma Terán

Comisión Patrimonio Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.