20 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

¡AUN SIN CAMBIO. NO PODEMOS INSCRIBIR A 1ER AÑO!

3 minutos de lectura

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DE LAS FLORES POR EL CIERRE DEL BACHILLERATO DE ADULTOS

Desde el 17 de abril de 1961 en la Escuela Normal funciona el Bachillerato de Adultos; denominado con anterioridad Comercial Nocturno. Esta Institución fue creada para dar respuesta a los jóvenes que por maternidad o paternidad o situaciones laborales diversas a pesar de contar con 16 o más año de edad no hubieran podido finalizar sus estudios secundarios. Y así, años tras años con el esfuerzo compartido, tantos florenses han encontrado mejores oportunidades para insertarse laboralmente o trazar sus proyectos de vida continuando estudios superiores.
Este 2018 luego de cincuenta y siete años. La Dirección General de Cultura y Educación nos ha comunicado que NO inscribiremos a estudiantes que deseen realizar el 1er año. Justificando tan arbitraria decisión con la apertura de DOS AULAS de ACELERACIÓN (en un año completan la educación Básica) se conforman con hasta veinte personas y es para quienes tengan 15, 16 y 17 años de edad. Blanco sobre negro ¿A dónde continuarán sus estudios los mayores de 18 años? ¿Qué justifica el cierre de la inscripción a 1er año equivalente a 4to año del ciclo superior u orientado del Bachiller?
Se nos quiere hacer creer que nuestra preocupación no es real. Porque el conjunto de los docentes encontraremos cabida en abril dentro de las aulas mencionadas. Sin embargo esto es o sería parcialmente cierto, pero por otra parte el problema no sólo es laboral. Sino una situación de crisis social respecto de aquellas personas que desean alcanzar sus títulos secundarios en una cursada regular de lunes a viernes; con el desarrollo de materias como Organización y Administración; Contabilidad; Informática, Derecho; Economía; Problemática Social; Legislación Impositiva entre otras que conforman el perfil de nuestros egresados como Bachilleres en Gestión y Administración.
A cada familia o adulto de más de 18 años de edad se les dice que se dirijan a CENS o a las sedes del Plan Fines para continuar estudiando. Preguntamos ¿Son modalidades que reemplazan la Historia de 57 años de experiencia educativa? ¿Garantizan la permanencia de quienes por su situación de trabajadores o padres y madres adolescentes buscan completar en el nocturno sus estudios secundarios? Son ofertas que han convivido en simultáneo con el Bachiller. Institución que más que nunca ha registrado avalancha de solicitudes de ingreso bajo la Res 1121/02 de un total de setenta y seis (76) estudiantes para 1er año.
Todo lo que podamos decir, explicar y manifestar es poco para los oídos sordos de los funcionarios que consideran cerrado al BACHILLER DE ADULTOS. Por ello apelamos a la Comunidad de Las Flores, porque merecemos al igual que en distritos vecinos o el de La Matanza o José C Paz, que ésta Casa de Estudios no cierre progresivamente sus puertas; porque hoy solo funcionan 2do y 3er año.

Profesora Fulvia Condori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.