1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

50º aniversario del CEF Nº 6 de la ciudad de Las Flores

2 minutos de lectura

Se llevó a cabo el acto protocolar por la conmemoración del cincuentenario del Centro de Educación Física Nº 6. El mismo comenzó con el descubrimiento de una placa que recuerda el nombre de Orestes Propato, en el estadio de calle San Martín y Bdo. de Irigoyen.

Luego, en sede del gimnasio -sobre calle Gral. Paz- con un gran marco de público, banderas de ceremonia de los colegios, y con la presencia de autoridades municipales, deportivas locales y provinciales, bomberos voluntarios, se descubrieron placas conmemorativas y se pronunciaron distintos discursos, que recorrieron estos 50 años de creación.

 Entre la voces más destacadas en la mañana del viernes, el Profesor Arnold Rodríguez,-primer director del C.E.F-.,emocionado recordó y destacó como «un gran profesor y un mejor amigo a Alberto “Tito” Vega», quien fuera parte del CEF en sus inicios; agradeció y felicitó a las autoridades actuales, Director, cuerpo docente, administrativo y colaboradores por el cincuentenario de la creación del Centro «donde trabajaron muchos profesores en distintos cargos, directivos y docentes a quien hago extensiva esta felicitación porque sé que dieron todo de sí para engrandecer la educación física que es un orgullo para esta ciudad», expresó Rodríguez.

La Directora de Educación Física de la Pcia de Buenos Aires, profesora Valeria Perezzon, agradeció  a todos los que apoyan y acompañan a la Institución. «Así como a cada uno de los que permitieron construir la historia del CEF Nº6 y de todos los CEF de la Pcia y de la dirección de Educación Física», agregó. «Hay que valorar lo hecho pero el desafío es que hay que seguir construyendo, y estoy segura que esta comunidad lo va a hacer, y agradecer a todos los alumnos porque sin ellos no tendríamos esto».

Finalmente Federico Dirazar,  -Director del CEF- realizó una recorrida por todas las actividades que se realizan en el establecimiento, la importancia de la inclusión y el desarrollo deportivo, la interacción y vinculación con otras instituciones locales.
Brindó una estadística de los actores que participan entre equipo docente, médico, auxiliares y alumnos, remarcando la asistencia de más de 1.800 alumnos en la actualidad, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Destacó además la constante participación local, provincial y nacional de los chicos que asisten al CEF, y logran a través de éste alcanzar importantes instancias participativas dentro del deporte.  Así mismo se refirió a las actividades realizadas en el marco de la conmemoración por los 50 años del Centro de Educación Física, como la muestra «Favaloro, La voz del corazón», entre otras. Para finalizar se entregaron platos recordatorios.

Mañana será el acto recreativo, a partir de las 16 hs en las instalaciones del gimnasio con expresiones artísticas y deportivas, mientras que por la noche se realizará una cena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: